05 sept 2026

Salud anuncia más restricciones para Semana Santa

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que habrá más restricciones durante la Semana Santa, debido a que existe una ocupación de camas de 100%, aunque no adelantó cuáles y prometió una conferencia de prensa para este miércoles.

Sucesor. El Dr. Julio Borba fue el elegido para tomar el timón dejado por Julio Mazzoleni, en un contexto tumultuoso por la falta de fármacos y vacunas.

Sucesor. El Dr. Julio Borba fue el elegido para tomar el timón dejado por Julio Mazzoleni, en un contexto tumultuoso por la falta de fármacos y vacunas.

Foto: Archivo

El titular de la cartera de Salud, Julio Borba, expresó que el Poder Ejecutivo tomó ciertas determinaciones sobre la Semana Santa que se darán a conocer este miércoles mediante una conferencia de prensa, en el marco de la pandemia del coronavirus.

No quiso adelantar cuáles serán las medidas, pero dijo que habrá más restricciones, debido a que existe una ocupación de camas del 100% y un aumento de casi 12% más de casos positivos.

Lea más: Ministro de Salud anuncia inminente cuarentena total en Semana Santa

Borba también señaló que el personal de blanco está cansado y viene desde hace un año con los trabajos.

El ministro no quiso hablar del retorno de una fase cero, pero sí de más restricciones que abarcarán todo el país. Dijo que las medidas podrían darse ya desde las 00.00 del sábado o el lunes.

Finalmente, manifestó que hay demasiados pacientes y que necesitan dar respuestas y un respiro al sistema de salud y que la decisión ya está tomada y se deberá hablar con los gobernadores.

Entérese más: Para médicos, una cuarentena total “es la única alternativa” para frenar contagios

Mario Abdo se escabulle

Mientras el ministro daba la cara y anunciaba nuevas restricciones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es criticado por varios sectores de la sociedad por su manejo de la pandemia, aprovechó la oportunidad para escabullirse y dirigirse a su despacho junto a otros miembros de su gabinete.

Abdo Benítez no volvió a dirigirse a la ciudadanía desde la primera manifestación violenta que se registró en contra de su Gobierno y que terminó con enfrentamientos, heridos y el cambio de ministros.

Más contenido de esta sección
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.
El propietario de una funeraria fue atacado a tiros durante la mañana de este sábado. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. El hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Un avión de Air Europa, que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que tenía como destino Madrid, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil, debido a problemas técnicos. Algunos pasajeros reportaron garrapatas a bordo.
Una docente sufrió una descompensación y por la falta de respuestas de los pedidos de auxilio a los servicios de emergencia, tuvo que ser traslada en la carrocería de una camioneta. La mujer llegó sin vida al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.