Nacionales

Salud anuncia cambios de vacunatorios para segundas dosis

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles sobre cambios en algunos vacunatorios de Asunción y Central, que afectan a las personas que se aplicarán su segunda dosis contra el Covid-19 entre este jueves 14 y viernes 15 de octubre. Además, anunció posibles retrasos en la apertura de los mismos debido a daños que ocasionó el temporal a locales de vacunación.

El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios de locales de vacunación para quienes aún tienen pendiente recibir el segundo componente de la vacuna contra el Covid-19. En ningún caso se tendrá en cuenta el número terminación de cédula.

https://twitter.com/msaludpy/status/1448454325618061319

Los vacunados en el Hospital San Pablo, IPS 12 de Junio, IPS Boquerón, Centro Médico Bautista y Centro Médico La Costa tendrán que acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND); mientras que, los que se aplicaron la primera dosis en el Shopping del Sol tendrán que ir a la Facultad de Derecho de la UNA.

Asimismo, los vacunados en el IPS Nanawa deben ir hasta el Hospital de Santísima Trinidad; los de la Cruz Roja y CVC de Itá Enramada se vacunarán en el Fomento de Barrio Obrero y, finalmente, todos los vacunados en Loma Pytã se inmunizarán en la Universidad María Serrana.

Puede leer: Covid-19: Segundas dosis de vacunas se aplicarán este jueves y viernes

En principio, estaba previsto que los vacunatorios estén habilitados entre las 7.00 y 7.30, pero tras el fuerte temporal que azotó este miércoles a varios departamentos del país, Salud Pública comunicó que se estaría realizando un recuento de los centros que sufrirán retrasos en su apertura debido a daños que sufrieron las estructuras, entre ellos citó al Shopping Pinedo y al autódromo Rubén Dumot, de San Lorenzo y Capiatá, respectivamente, del Departamento Central.

Las plataformas que serán aplicadas son la de Pfizer, para quienes se vacunaron hasta el 14 de setiembre, la de AstraZeneca (hasta el 2 de setiembre), Moderna (hasta el 16 de setiembre), la Sputnik V (hasta el 4 de julio), la CoronaVac, para quienes cumplieron 1 mes en relación con su primera dosis.

Dejá tu comentario