18 abr. 2024

Salud anuncia cambios de vacunatorios para segundas dosis

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles sobre cambios en algunos vacunatorios de Asunción y Central, que afectan a las personas que se aplicarán su segunda dosis contra el Covid-19 entre este jueves 14 y viernes 15 de octubre. Además, anunció posibles retrasos en la apertura de los mismos debido a daños que ocasionó el temporal a locales de vacunación.

Primera dosis. El plan de vacunación de primera dosis se mantiene para la población de 18 a 29 años cumplidos.

Primera dosis. El plan de vacunación de primera dosis se mantiene para la población de 18 a 29 años cumplidos.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios de locales de vacunación para quienes aún tienen pendiente recibir el segundo componente de la vacuna contra el Covid-19. En ningún caso se tendrá en cuenta el número terminación de cédula.

https://twitter.com/msaludpy/status/1448454325618061319

Los vacunados en el Hospital San Pablo, IPS 12 de Junio, IPS Boquerón, Centro Médico Bautista y Centro Médico La Costa tendrán que acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND); mientras que, los que se aplicaron la primera dosis en el Shopping del Sol tendrán que ir a la Facultad de Derecho de la UNA.

Asimismo, los vacunados en el IPS Nanawa deben ir hasta el Hospital de Santísima Trinidad; los de la Cruz Roja y CVC de Itá Enramada se vacunarán en el Fomento de Barrio Obrero y, finalmente, todos los vacunados en Loma Pytã se inmunizarán en la Universidad María Serrana.

Puede leer: Covid-19: Segundas dosis de vacunas se aplicarán este jueves y viernes

En principio, estaba previsto que los vacunatorios estén habilitados entre las 7.00 y 7.30, pero tras el fuerte temporal que azotó este miércoles a varios departamentos del país, Salud Pública comunicó que se estaría realizando un recuento de los centros que sufrirán retrasos en su apertura debido a daños que sufrieron las estructuras, entre ellos citó al Shopping Pinedo y al autódromo Rubén Dumot, de San Lorenzo y Capiatá, respectivamente, del Departamento Central.

Las plataformas que serán aplicadas son la de Pfizer, para quienes se vacunaron hasta el 14 de setiembre, la de AstraZeneca (hasta el 2 de setiembre), Moderna (hasta el 16 de setiembre), la Sputnik V (hasta el 4 de julio), la CoronaVac, para quienes cumplieron 1 mes en relación con su primera dosis.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.