26 feb. 2024

Salud activa cobertura amarilla este fin de semana para ayudar a los peregrinantes a Caacupé

El Ministerio de Salud Pública activó este sábado la cobertura amarilla dentro del Plan de Respuesta Sanitaria para el operativo Caacupé 2023. Se extenderá hasta el lunes 4 de diciembre.

Caacupé_peregrinos_ 2.jpg

Peregrinos ya van rumbo a Caacupé para el encuentro con la Virgen y en agradecimiento a sus favores.

Foto: Archivo UH.

La cobertura amarilla para el operativo Caacupé 2023 indica el refuerzo de los servicios en los días de mayor afluencia de personas, quienes visitan a la Virgen de los Milagros en su día el próximo 8 de diciembre.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el plan incluye la habilitación de 45 puestos de atención provisorios, 28 puestos fijos, 45 ambulancias, un helicóptero para traslados de urgencia, 80 baños portátiles y seis tanques de agua.

Lea más: Obispo critica despilfarro del dinero público y advierte sobre cambio climático

En total, 1.200 profesionales de la salud, incluyendo 326 médicos y 917 enfermeros, además de 588 funcionarios de apoyo, están involucrados en el operativo.

El Plan de Respuesta Sanitaria garantiza la asistencia de salud en rutas y accesos principales a Caacupé mediante puestos fijos y provisorios.

Además, se destaca la cobertura de ambulancias en ubicaciones estratégicas, control de calidad del agua y servicios sanitarios.

Nota relacionada: Cardenal radiografía la pobreza y expone a autoridades por “el pecado grave” de la corrupción

La cartera sanitaria integral busca garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos durante la festividad religiosa, asegurando una respuesta sanitaria eficaz ante posibles emergencias.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La cobertura amarilla se extenderá hasta el lunes 4 de diciembre.

Posteriormente, entrará en vigencia la cobertura roja, es decir, desde el 5 hasta el 10 de diciembre, periodo donde se prevé mayor afluencia de personas.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.