15 dic. 2025

Salida procesal: Abogado dice que su cliente no se llevó G. 200 millones

El abogado Raúl Caballero, representante legal del ex presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción Héctor Romero, negó que su cliente llevara la suma de G. 200 millones. Aseguró que el dinero se utilizó para la ejecución de obras.

Héctor Romero1.JPG

Héctor Romero (c), es el secretario del diputado colorado Luis Urbieta, ex gobernador de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

La Fiscalía de Delitos Económicos aceptó una salida procesal en el caso de Héctor Romero, quien fue imputado por producción de documentos no auténticos. Según una denuncia, el procesado, supuestamente, se apoderó de fondos que debían ser para obras públicas.

Al respecto, el abogado Raúl Caballero negó que su cliente se haya apoderado de esa suma de dinero y alegó que eso “no fue objeto de la investigación penal”.

Sostuvo que la Fiscalía y el Juzgado consideraron que no hubo incremento patrimonial del acusado, por lo que dispusieron la salida procesal. Romero deberá pagar G. 1 millón durante 12 meses.

Nota relacionada: Salida procesal: Se llevó G. 200 millones y devolverá G. 12 millones en cuotas

Caballero afirmó que lo que existió fue “una aceptación objetiva de los hechos (presentación de un documento que resultó ser no auténtico, que le fue proporcionado por una persona, cuya responsabilidad no se pudo acreditar)”.

En ese sentido, el representante legal de Romero indicó que hubo una petición de una salida legal distinta al juicio oral y público que lleva aparejada una propuesta de reparación social.

Además, recordó que el denunciante sobre el supuesto desvío de fondos, no fue parte del proceso, por lo que afirmó que no podía hablar con propiedad. Agregó que las obras fueron ejecutadas, por lo que el dinero fue utilizado para tal efecto.

Mencionó que “el problema se radicó en la documentación y no en las obras en sí mismas, o con algún desvío de fondos públicos”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.