Nacionales

Sala Penal de la Corte ratifica condena de único acusado en el caso del Club Centenario

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años y medio de cárcel por coacción sexual y violación al único acusado por el caso del Club Centenario. 

La condena de cinco años y seis meses de medida privativa de libertad que recibió el único acusado en el caso de abuso sexual en el Club Centenario, que cobró impacto mediático en 2012, fue ratificada el miércoles por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se rechazó el recurso de casación planteado por los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, defensores del entonces adolescente que había sido hallado culpable, con lo que a su vez confirmó la sentencia de cinco años y medio de cárcel.

Le puede interesar: Condenado a cinco años y medio de cárcel por violación en el Centenario

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro, lo condenó en octubre de 2017, después de un juicio oral y público a puerta cerrada que duró cuatro meses.

La defensa cuestionó que los jueces no eran especializados en lo Penal de la Adolescencia y el joven era menor de edad en esas fechas. Criticaron la declaración de la joven en la cámara Gesell, que fue agregada en forma ilegal, conforme alegaron en su momento.

Lea también: Jueza envía a juicio al único acusado por el caso Centenario

El hecho había ocurrido el 10 de noviembre del 2012, cuando según la denuncia de la joven víctima, de 15 años en aquel año, fue abusada sexualmente por un grupo, que incluso filmó lo sucedido. En el juicio oral no se arrimó la filmación y solo fue acusado un joven.

La jueza Penal de la Adolescencia, Teresa Franco, elevó la causa a juicio oral recién en marzo de 2016 después de haber estado estancado el caso en la Justicia por tres años.

Dejá tu comentario