03 ago. 2025

Sala Penal de la Corte anula condena del vocalista de Pipa para Tabaco

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica. Se deberá realizar un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena.

Pedro Lerea.jpg

Pedro Lerea había sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar, tras ser hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Antonio Fretes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes, admitió este lunes el recurso de casación presentado por Pedro Lerea, vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De esta manera, la máxima instancia judicial anuló el fallo de segunda instancia del 30 de agosto del 2018 por ser una sentencia infundada con relación a la pena.

Embed

De esta manera se anula parcialmente la sentencia definitiva del 16 de febrero del 2018 dictada en juicio oral y se reenvía la causa a otro Tribunal de Sentencia para la realización de un nuevo juicio oral y público, a efecto de realizar una nueva medición de la pena.

Lea más: Condenan a 3 años de cárcel al ex vocalista de Pipa para Tabaco

Pedro Lerea fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar, tras ser hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

La denuncia fue realizada por la mujer en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y sicológicos.

Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.