21 may. 2026

Sábado soleado pero con bajas temperaturas

La Dirección de Meteorología informa sobre bajas temperaturas en todo el país para este sábado. Varias localidades amanecieron con escarchas en varias zonas.

escarchas.png

Se registraron escarchas en varias localidades del país ante el intenso frío.

Foto: Antonio Rolín.

Las primeras horas este sábado presentaron temperaturas muy bajas en todo el país. Entre ellas, la Dirección de Meteorología destaca Capitán Meza y Minga Guazú con 0,0°C, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero con 1,0°C y Villarrica con 1,4°C.

Para Asunción, se pronostica una temperatura máxima que alcanzaría los 13°C, se prevé un clima frío, cielo despejado y vientos leves del sureste.

Se registraron escarchas en las primeras horas en Asunción y en otras localidades del interior.

Nota relacionada: Meteorología anuncia mínimas de 0º para este sábado

En la zona Norte del país, se prevé una máxima de 15°C y, en el sur, alcanzaría los 11°C. Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda que llegue a los 12°C y 18°C, respectivamente.

Estas condiciones se mantendrían hasta este domingo, por lo que se mantiene la probabilidad de heladas y escarchas en varios puntos del país.

Lee más: Frío polar ingresará al país a mediados de esta semana

Este lunes, los vientos estarían rotando al noreste y empezaría un gradual aumento de la temperatura. El ambiente irá de frío a fresco por las noches y madrugadas, mientras que las tardes se presentarían cálidas.

Más contenido de esta sección
En la Municipalidad de Capiatá buscarán retirar la distinción de hijo dilecto y ciudadano ilustre al ex senador colorado Erico Galeano, condenado por lavado dinero y otros delitos, según confirmó el concejal David Llano, vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad.
Un violento asalto con toma de rehén se registró durante la madrugada de este jueves en un supermercado de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el local para llevarse G. 64 millones. Durante la huida, los delincuentes tomaron como rehén a un adolescente, que fue liberado poco después a unos 20 kilómetros del lugar.
Un auto que estaba estacionado en un camino vecinal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, se incendió por completo. Se presume que una falla en el sistema eléctrico habría causado el siniestro que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.
La Policía en el Alto Paraná reforzó la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná ante una alerta emitida por la Dirección contra el Crimen Organizado, sobre un posible asalto de gran envergadura.
El ex senador Erico Galeano, condenado en dos instancias a 13 años de cárcel por vínculos con el narcotráfico fue a la ex Tacumbú. El titular de IPS, Isaías Fretes, llamó a un equipo de especialistas para analizar una licitación de fármacos por valor a G. 375.000 millones. Los ex presidentes de Latinoamérica y España expresaron su respaldo al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.