Nacionales

Meteorología anuncia mínimas de 0º para este sábado

La Dirección de Meteorología prevé para las últimas horas de este jueves y madrugada del viernes el ingreso de un nuevo frente frío al país. Eso generará un refuerzo de aire de origen polar y se esperan mínimas de 0ºC para el sábado.

El intenso frío previsto para los próximos días dará paso a los fenómenos de escarchas y heladas en distintos puntos del país, así informó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Las temperaturas mínimas y las sensaciones térmicas llegarán a su punto más bajo este sábado, registrándose hasta 0°C en las zonas de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Misiones.

Pero la variación térmica entre las localidades de un departamento y otro no sufre de gran diferencia. Durante la misma jornada, en los departamentos de Caaguazú, Paraguarí, Guairá , Cordillera, Central y Asunción se registrarán temperaturas de entre 1°C y 2°C.

En Concepción, San Pedro, y Boquerón las mínimas serán de 3°C, mientras que en Alto Paraguay y Amambay oscilarán los 4°C.

Según el boletín, esta condición se debe a que los vientos registrados entre este jueves y el viernes perderán intensidad. Lo que favorece a la formación de escarchas y heladas, especialmente, sobre varios puntos de la Región Oriental.

El pronóstico extendido señaló, además, que el cielo se mantendrá despejado y las posibilidades de lluvias son escasas.

Meteorología.JPG

Atendiendo al ingreso del frío polar, se insta a reportar casos de personas que se encuentren en las calles a los números (021) 440-997/8, de la Secretaría de Emergencia Nacional, o a través del Sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a través de la línea gratuita 147.

ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.png

Descenso del río Paraguay

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que el nivel de las aguas del río Paraguay continúa descendiendo en Asunción. Las últimas 24 horas bajó 7 centímetros y se estacionó en los 5,66 metros.

En el Puerto de Pilar también se registró un descenso de 10 centímetros y, actualmente, se encuentra en 7,37 metros, según informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Los pilarenses esperan que en días más se pueda recuperar los pasos fronterizos, entre Pilar y Puerto Cano y Pilar-Puerto Bermejo de la Argentina, que fueron cerrados por la inundación.

Dejá tu comentario