21 may. 2025

Sábado con lluvias dispersas y aumento paulatino de la temperatura

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado precipitaciones dispersas en varios puntos del país. Además, las temperaturas irían en ascenso.

Frío polar.png

Recomiendan no exponerse al frío ya que hiportermia podría causar paro cardiaco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Para la jornada de este sábado se prevén precipitaciones en forma dispersa en varios puntos del territorio nacional, esta condición se extiende hasta este domingo, con un mejoramiento desde la mañana del lunes.

A partir de este sábado las temperaturas irían en ascenso paulatino, por lo que la probabilidad de escarchas y heladas es muy baja para la próxima semana.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas. La temperatura máxima alcanzará los 16°C.

En el Norte se prevé una máxima de 16°C y en el Sur de 18°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las máximas lleguen a los 17°C y 21°C, respectivamente.

El ambiente se mantendrá frío a fresco en los amaneceres de estos días con temperaturas mínimas de entre 7°C y 13°C y las máximas comenzarían a ascender por encima de los 20°C.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.
El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.
En la edición 60 de Timore, el pódcast de Última Hora, abordamos los desafíos que tiene un médico residente y la función que asume dentro del Sistema de Salud.
La sesión de la Cámara Baja se caldeó en medio de críticas por parte de diputados de la oposición hacia la Contraloría, por el pedido de intervención de los municipios de Asunción y Ciudad del Este.
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.