31 may. 2026

Sábado fresco a cálido y con alerta de tormentas en varios departamentos de Paraguay

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado fresco y cálido en gran parte del país, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas. Hay alerta para varios departamentos.

lluvias.jpg

Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología informa que este sábado se presentó con un amanecer fresco y cálido en gran parte del país, con temperaturas de entre 13°C y 23°C, y se espera que, durante la tarde, los valores de temperaturas máximas varíen entre 17°C y 27°C.

Además, las lluvias con tormentas eléctricas comenzaron a afectar a varias localidades del territorio nacional durante el viernes y la madrugada de este sábado.

Se espera que, durante el transcurso del día, las lluvias con tormentas eléctricas moderadas continúen afectando a nuestro territorio, principalmente sobre la Región Oriental y el Bajo Chaco.

En Asunción se pronostica un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 20℃.

Alerta de tormentas

Un aviso especial fue emitido a las 05:57, en el cual se anuncian lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este sábado”, refiere parte del boletín.

La zona de cobertura es la Región Oriental y la Región Occidental.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, noreste de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay.

Las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían a los departamentos del norte durante la madrugada del domingo, con tendencia a mejorar en el transcurso del día.

Debido al alto contenido de humedad e inestabilidad que continuaría sobre el país, persistiría la probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en ambas regiones desde el lunes y por lo menos hasta el miércoles.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.