27 jun. 2025

Sábado con mucha humedad y lluvias en gran parte del país

Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26°C y 30°C, mientras que la Occidental entre 30°C y 31°C.

clima.jpg

Para este sábado se prevé que continúen las lluvias en gran parte del país.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas continuarán este sábado en gran parte del país.

El ambiente presenta una humedad del 92% en Asunción y área metropolitana, con una sensación térmica de 26°C.

Para esta zona la máxima podría llegar hasta los 29°C.

En el territorio nacional la jornada será cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables, de acuerdo con el boletín.

En la Región Oriental las máximas estarán oscilando entre 26°C y 30°C; en tanto, para el Chaco paraguayo entre 30 y 31 °C.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9 °C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.
El Gobierno calificó este jueves a Venezuela y Nicaragua como “heridas abiertas” en el continente, al considerar que sus Gobiernos son “regímenes” que violan las libertades de sus ciudadanos, y abogó también por apoyar a Haití para garantizar la estabilidad de su población.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.
Una mujer de 31 años falleció y su hija de tres años resultó herida tras un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY06, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.