17 feb. 2026

Sábado cálido a caluroso y con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima cálido a caluroso con muy baja probabilidad de precipitaciones.

clima.jpg

Foto: Gentileza Fidelino Garay.

Según la Dirección de Meteorología, para este sábado seguirá predominando un ambiente cálido en las primeras horas y caluroso en horas de la tarde.

Para Asunción se pronostica un clima cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 32℃.

En cuanto a las lluvias, la probabilidad de ocurrencia se mantiene muy baja sobre todo el territorio nacional por lo menos hasta mediados de la próxima semana.

En el Norte se prevé una máxima de 33℃ y en el Sur 28℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 30℃ y 36℃, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La Fiscalía imputó este martes al militar detenido por el homicidio de Félix Kanazawa, ex director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 9 de febrero pasado, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.
En una calle empedrada de la ciudad de Ypané, el chofer de un colectivo de la Línea 38 realizó un giro imprudente, lo que derivó en que un motociclista casi fuera aplastado junto con su motocicleta, que quedó inservible.