21 dic. 2025

Rusia suspende la entrada de ciudadanos chinos a partir de este jueves

El Gobierno ruso suspendió este martes la entrada de ciudadanos chinos en territorio del país a partir del 20 de febrero, en un intento de impedir la propagación del coronavirus Covid-19.

coronavirus.jpg

En Brasil, según el último boletín del Ministerio de Salud, no hay casos confirmados de coronavirus, pero sí hay nueve que están bajo investigación.

Foto: el-carabobeno.com.

Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán entrar a Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos, informaron a la prensa local fuentes del Ejecutivo.

Lea más: China eleva a 1.868 los muertos y a 72.436 los infectados por Covid-19

A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que solo podrán entrar a Rusia en caso de tránsito a un tercer país.

El motivo de esta decisión provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es “el empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso”.

La directiva fue suscrita por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, por recomendación del departamento encargado de combatir la propagación del Covid-19, encabezado por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova.

Le puede interesar: Importación desde China empieza a retrasarse debido al coronavirus

Más de medio millar de ciudadanos chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia debido al coronavirus, en su mayoría en centros médicos de las regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.

Rusia confirmó el 31 de enero que dos ciudadanos chinos habían sido ingresados en su territorio a causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que se ha cobrado ya la vida de al menos 1.868 personas, pero ambos fueron dados de alta.

Más contenido de esta sección
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.