“Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento naval y terrestres, incluyendo misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y drones, contra objetivos del sistema energético y la defensa antiaérea del Ejército ucraniano”, señaló el mando ruso.
Según Defensa, “todos los objetivos fueron alcanzados”.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk, indicó que “el enemigo lanzó un potente ataque aéreo y con misiles contra las instalaciones del sector energético y de combustible de Ucrania, utilizando varios tipos de misiles y vehículos aéreos no tripulados de ataque”.
Lea más: Moscú acusa Ucrania y Occidente del atentado
En concreto, Rusia lanzó sesenta drones Shahed desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kursk; tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal, desde tres cazas MiG-31K desde la región rusa de Riazán; dos misiles balísticos Iskander-M, desde la península ocupada de Crimea; y nueve misiles guiados Kh-59, desde nueve aviones Su-34 desde la región rusa de Bélgorod.
Las fuerzas rusas atacaron además con cuatro misiles de crucero Iskander-K, desde la región rusa de Kursk; y 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, desde once bombarderos estratégicos Tu-95MS que despegaron de la rusa Engels.
Nota relacionada: Rusia llora a sus muertos e insiste en vengar atentado
En el rechazo del ataque aéreo participaron unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aérea y Terrestre, grupos de fuego móviles y equipos de guerra electrónica de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
Entre los 84 objetivos eliminados figuran 58 drones, 17 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, cinco misiles guiados Kh-59; y cuatro misiles de crucero Iskander-K, precisa el comunicado ucraniano.
Fuente: EFE