07 sept 2026

Roque Pyguasu se fuga de sede de Investigación de Delitos de la Policía

A tan solo una semana de haber sido capturado, Roque Jacinto González, conocido como Roque Pyguasu, se fugó en la madrugada de este martes de la sede de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento Central, donde estaba recluido en una celda.

fuga roque pyguasu1.jpg

Roque Pyguasu se fugó en horas de la madrugada de este martes de la sede de Investigación de Delitos de la Policía.

Foto: @ivanpaezpy

Con Roque Jacinto González —considerado un peligroso delincuente con frondosos antecedentes— se fugaron otros tres presuntos criminales, según los primeros reportes.

La Policía Nacional está realizando barreras de control en San Lorenzo, donde se encuentra la sede policial. Los delincuentes cortaron barrotes de la puerta de la celda.

La detención de Roque Pyguasu, de 48 años, se registró el pasado 9 de febrero, en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo.

La Policía Nacional emitió un afiche con las fotografías de las personas fugadas.

La Policía Nacional emitió un afiche con las fotografías de las personas fugadas.

Foto: @ivanpaezpy

El hombre fue capturado en el marco de la investigación de dos asaltos ocurridos en Caacupé e Itá. En el primer lugar, una familia denunció que fue despojada de G. 10 millones; mientras que en la ciudad de Itá, una mujer denunció que le robaron G. 150 millones cuando salía de un banco.

Lea más: Policía captura a Roque Pyguasu, considerado un peligroso asaltante

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación del Departamento Central, informó a Monumental que “es evidente” que los supuestos delincuentes planificaron y estudiaron la fuga, pese a que durante el fin de semana se reforzó la seguridad en la sede policial.

El jefe policial lamentó la fuga y adelantó que durante las próximas horas se abrirá un sumario para esclarecer mejor la situación.

Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país.

Nota relacionada: “Soy un tipo honesto y tranquilo”, dice Roque Pyguasu, considerado peligroso asaltante

Tras su detención, González se defendió y desmintió que haya cometido asaltos en los que se lo vincula. El sospechoso dijo que vino a Asunción para seguir un tratamiento médico por problemas de salud y pidió investigar a quienes realmente están detrás de los hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Barrio Obrero durante las últimas horas del domingo. Datos preliminares indican que se desmayó en el baño y presenta heridas en el rostro. El hombre cumple su condena por corrupción en la penitenciaría La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.
La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la doctora Rosanna González, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio a través de trolls y bots. Mencionó que supuestmente se paga G. 1 millón a cada uno para difundir informaciones falsas y que “se financian con los impuestos” del Estado, calificando el hecho como algo “muy grave”.
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.