19 abr. 2024

Ronald Acevedo descalifica captura de presunto sicario de su hermano

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que hace tiempo hay un teléfono cortado con la Policía Nacional y sobre la captura del presunto sicario de su hermano José Carlos Acevedo, dijo que “hay que ver para creer”.

Ronald Acevedo

Ronald Acevedo

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, fue consultado este martes por la captura del presunto autor material del asesinato de su hermano, el ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

La Policía Nacional informó que el lunes detuvo a Ronny Ayala Benítez, sindicado como el supuesto sicario del ex jefe comunal.

El gobernador de Amambay expresó al respecto que “hace tiempo” perdió la confianza en la autoridades. “Ver para creer y ojalá sea cierto”, respondió en un momento.

Nota relacionada: Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo

“Con el caso de mi hija hace tiempo les saqué la confianza. No sé ni quién es, la Policía nunca más se comunicó conmigo, no sé nada del caso de mi hija, ni de mi hermano. La Policía se llamó a silencio conmigo”, siguió el político liberal.

Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador, perdió la vida en un cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero el 9 de octubre del año pasado, donde las otras víctimas fueron Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto.

Ronald Acevedo incluso expresó que las tareas realizadas por la Policía son un “modus operandi” para “justificarse”.

“En el caso de mi hija le capturaron a seis sacoleiros”, dijo sobre la detención de seis personas de nacionalidad brasileña que hizo el personal de Investigación de Delitos en la colonia Cerro Cora’i dos días después del cuádruple crimen.

Lea también: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Ronny Ayala Benítez fue detenido junto a Alejandro Ayala Otazú el lunes en el Departamento de Itapúa, tras el homicidio de Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.

En poder de uno de ellos se encontró el arma que habría sido utilizada para el asesinato de Cardozo. Sin embargo, ambos detenidos son oriundos de Amambay.

El presunto sicario de José Carlos Acevedo ya había sido capturado antes, en noviembre de 2016, con otros tres miembros del Primer Comando Capital (PCC).