17 oct. 2025

Ronald Acevedo descalifica captura de presunto sicario de su hermano

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que hace tiempo hay un teléfono cortado con la Policía Nacional y sobre la captura del presunto sicario de su hermano José Carlos Acevedo, dijo que “hay que ver para creer”.

Ronald Acevedo

Ronald Acevedo

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, fue consultado este martes por la captura del presunto autor material del asesinato de su hermano, el ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

La Policía Nacional informó que el lunes detuvo a Ronny Ayala Benítez, sindicado como el supuesto sicario del ex jefe comunal.

El gobernador de Amambay expresó al respecto que “hace tiempo” perdió la confianza en la autoridades. “Ver para creer y ojalá sea cierto”, respondió en un momento.

Nota relacionada: Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo

“Con el caso de mi hija hace tiempo les saqué la confianza. No sé ni quién es, la Policía nunca más se comunicó conmigo, no sé nada del caso de mi hija, ni de mi hermano. La Policía se llamó a silencio conmigo”, siguió el político liberal.

Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador, perdió la vida en un cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero el 9 de octubre del año pasado, donde las otras víctimas fueron Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto.

Ronald Acevedo incluso expresó que las tareas realizadas por la Policía son un “modus operandi” para “justificarse”.

“En el caso de mi hija le capturaron a seis sacoleiros”, dijo sobre la detención de seis personas de nacionalidad brasileña que hizo el personal de Investigación de Delitos en la colonia Cerro Cora’i dos días después del cuádruple crimen.

Lea también: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Ronny Ayala Benítez fue detenido junto a Alejandro Ayala Otazú el lunes en el Departamento de Itapúa, tras el homicidio de Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.

En poder de uno de ellos se encontró el arma que habría sido utilizada para el asesinato de Cardozo. Sin embargo, ambos detenidos son oriundos de Amambay.

El presunto sicario de José Carlos Acevedo ya había sido capturado antes, en noviembre de 2016, con otros tres miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Las amenazas militares contra la Venezuela de Nicolás Maduro y el auxilio financiero a la Argentina de Javier Milei evidencian el objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar su influencia en América Latina, que se ha convertido en una región prioritaria para Washington.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
Miden 6,25 metros, pesan alrededor de 1.400 kilos, llevan el nombre del hacha de guerra de los indios estadounidenses y Ucrania los quiere para presionar a Rusia para negociar el fin de la guerra: son los misiles Tomahawk.
Cuando comenzó el alto el fuego en la Franja de Gaza hace una semana, el Ejército de Israel tuvo que replegarse como parte del acuerdo hacia la conocida como “línea amarilla”, una demarcación tras la que las tropas israelíes continúan apostadas y desde la que han abierto fuego en numerosas ocasiones contra la población.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como privadas. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.