Los agentes de la Policía Nacional, acompañados de la fiscala Josefina Solís, efectuaron los allanamientos, en horas de la mañana, en los que se logró incautar tres escopetas de diferentes calibres y dos pistolas.
Asimismo, se llevaron cuatro aparatos celulares y las copias de las grabaciones de un circuito cerrado, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
Los allanamientos se realizaron en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, en la colonia Acaray de Hernandarias y en la ciudad de Santa Fe del Paraná, en el Departamento de Alto Paraná, sin registrarse incidentes ni detenidos.
Leé más: Imputan a chofer implicado en robo a transportador de caudales
Los procedimientos se llevaron adelante con base en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público sobre los supuestos partícipes del robo al transportador de caudales de la firma Guardián SA, que involucra a los propios empleados de la firma y cuyo perjuicio a la empresa sería de entre G. 1.000 y G. 1.200 millones.
Hasta el momento se encuentran detenidos el conductor del transportador, de nombre Yoni Rolando Ayala, más los acompañantes Óscar Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela, junto con Derlis Javier Colmán y Miguel González. El chofer confesó a la Policía Nacional que colaboró con el asalto al blindado.
Nota relacionada: Demoran a guardias de transportador de caudales
Así también, fue capturado Miguel Ríos, alias Baixinho, quien sería uno de los cabecillas del robo; mientras que Armando Vargas Navarro, alias Mberu, hermano de la diputada colorada Blanca Vargas, se encuentra prófugo.
Ríos cuenta con antecedentes por robo, robo agravado, tentativa de homicidio y asociación criminal y Vargas tiene una orden de captura por uso de documentos falsos, tentativa de homicidio doloso y transgresión a la ley de armas.