20 sept. 2025

Roban imagen de virgen con más de 130 años de capilla de Yaguarón

Desconocidos robaron la imagen de la Virgen de la Candelaria de una capilla de la ciudad de Yaguarón. La figura tiene más de 130 años y es la tercera vez que este sitio es visitado por delincuentes.

virgen.png

Desconocidos robaron la imagen de la Virgen de la Candelaria de una capilla de la ciudad de Yaguarón.

Foto: Telefuturo

La imagen de la Virgen de la Candelaria con más de 130 años fue robada por desconocidos de una capilla de la ciudad de Yaguarón, informó Telefuturo.

Se trata de la tercera vez que la capilla es visitada por delincuentes, quienes forzaron la puerta para ingresar.

En la primera ocasión, los ladrones se llevaron el equipo de sonido, posteriormente muebles y finalmente la imagen de la virgen.

Los fieles pidieron la colaboración de la ciudadanía para recuperar la imagen de la virgen, a quien la consideran milagrosa.

Asimismo, acudieron a la Comisaría y el Ministerio Público para presionar y que se inicie la búsqueda de la imagen.

Recientemente, también se robó la campana de una iglesia cercana, por lo que podría tratarse de las mismas personas.

Este tipo de piezas religiosas tienen gran valor histórico y también monetario.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

Más contenido de esta sección
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.