06 mar. 2026

Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El último fin de semana se registró un robo en el vacunatorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, donde los presuntos delincuentes se alzaron con equipos informáticos.

robo de equipos en vacunatorio

Los policías se constituyeron en la sede del vacunatorio robado.

Foto: Marciano Candia

Durante el último fin de semana, supuestos delincuentes ingresaron al sector de vacunación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Se alzaron con un monitor y el teclado de una computadora utilizada en el lugar para almacenar los datos de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y levantaron muestras de sangre que quedaron en el lugar.

Puede leer: Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Se presume que uno de los autores sufrió cortes en algunas partes del cuerpo luego de romper el vidrio del establecimiento sanitario.

El doctor Nery Cáceres, director del Hospital Regional, dijo que el sábado pasado fue la última actividad en el espacio.

“Ahora estamos buscando reponer (los equipos) porque estamos en plena campaña de vacunación y existen muchas demandas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Un albañil perdió la vida tras caer 18 pisos en una obra en construcción, desde el piso 22 hasta el techo del cuarto piso, en Asunción. Se investigan las circunstancias del accidente laboral.
El abogado Guillermo Duarte sostuvo que las familias de los fallecidos en la PY08 deberían demandar al Estado paraguayo, que “fracasó”, y debe hacerse responsable, según dijo. Sin embargo, calificó de populista la denuncia penal presentada por senadores contra la ministra Claudia Centurión y aseguró que no se le puede endilgar dolo por inacción.
El siniestro que dejó inservible un automóvil, incendiado el sábado pasado en plena calle, fue calificado por la víctima, Eduardo Miguel Otazú Ramírez, como una “desgracia con suerte”, ya que sintió el apoyo de la ciudadanía a través de una colecta solidaria.
Unos delincuentes asaltaron una entidad crediticia en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, de donde se llevaron aproximadamente G. 32 millones, además de teléfonos celulares.
Un ciclista murió al ser embestido por un vehículo que habría realizado una maniobra de adelantamiento sobre la ruta PY09, en Remansito. Los ocupantes del automóvil sufrieron heridas de consideración; uno ya se recupera en su casa y el otro permanece internado con custodia policial en el Hospital de Trauma de Asunción.
Durante la madrugada de este lunes falleció el emblemático padre y antropólogo salesiano José Zanardini a sus 83 años.