03 jun. 2025

Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El último fin de semana se registró un robo en el vacunatorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, donde los presuntos delincuentes se alzaron con equipos informáticos.

robo de equipos en vacunatorio

Los policías se constituyeron en la sede del vacunatorio robado.

Foto: Marciano Candia

Durante el último fin de semana, supuestos delincuentes ingresaron al sector de vacunación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Se alzaron con un monitor y el teclado de una computadora utilizada en el lugar para almacenar los datos de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y levantaron muestras de sangre que quedaron en el lugar.

Puede leer: Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Se presume que uno de los autores sufrió cortes en algunas partes del cuerpo luego de romper el vidrio del establecimiento sanitario.

El doctor Nery Cáceres, director del Hospital Regional, dijo que el sábado pasado fue la última actividad en el espacio.

“Ahora estamos buscando reponer (los equipos) porque estamos en plena campaña de vacunación y existen muchas demandas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, cumpliría este sábado 48 años. Su padre, el ex juez Francisco Pecci Manzoni lo recordó como un hijo excepcional y “un héroe civil”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un ambiente fresco a cálido y luego caluroso, con máximas oscilando entre los 25 y 31 °C en la Región Oriental y de hasta 33 °C en la Región Occidental.
10 de los 12 concejales de la Municipalidad de Puerto Casado expresaron su preocupación por el destino de los fondos públicos en manos del intendente Hilario Adorno (ANR), procesado por lesión de confianza y administración en provecho propio. Temen que sean utilizados para resolver su problema con la Justicia.
La Dirección Nacional de Defensa Animal analiza las sanciones que aplicarían a un comisario que agredió a un perro durante el despeje de la ruta PY13, en Caaguazú. La vía fue bloqueada por un grupo de indígenas a modo de protesta.
Una directora y un taxista fueron detenidos por llevarse los insumos del almuerzo escolar de los alumnos de una escuela del Departamento de Presidente Hayes. Una comisión de madres venía siguiendo a la docente al notar la falta de los alimentos.
A un albañil le robaron la motocicleta que usaba para trasladarse hasta su trabajo, faltando pagar todavía 30 cuotas de la cuenta. Investigó por sus medios, pero no tiene respuestas de la Policía Nacional y teme por su vida.