15 jul 2026

Detienen a directora por robar insumos del almuerzo escolar en Presidente Hayes

Una directora y un taxista fueron detenidos por llevarse los insumos del almuerzo escolar de los alumnos de una escuela del Departamento de Presidente Hayes. Una comisión de madres venía siguiendo a la docente al notar la falta de los alimentos.

insumos para almuerzo escolar

Una comisión de madres venía vigilando a la directora por el faltante de insumos para el almuerzo escolar.

Foto: Ministerio de Desarrollo Social

Antonia Elizabeth Acosta Millán, de 47 años, directora de la escuela Don Jorge Gayoso, fue detenida este viernes por agentes de la Comisaría 8 ª de Remansito, por vaciar la despensa de la institución.

Su detención es el resultado de una denuncia que presentó una ciudadana al grabar un taxi alzando los insumos del almuerzo escolar.

Puede interesarle: Hambre Cero: Escuelas indígenas recibieron alimentos “como si fueran de la basura”

Asimismo, una comisión de madres venía vigilando a la mujer al sospechar el faltante de la despensa.

Junto a la docente también fue aprehendido el conductor del vehículo, identificado como Ramón Luciano Román Candia, de 45 años.

Los agentes se incautaron del rodado y recuperaron los alimentos destinados para el almuerzo de los estudiantes.

También puede leer: Hambre Cero: Gobierno aplica multa de más de G. 400 millones a empresa proveedora

Dentro del vehículo se hallaron siete bolsas de fideos, una caja de tomate, una caja de locote, dos cajas de remolacha, 12 paquetes de arroz de un kilo, 20 paquetes de arroz de 500 gramos, 11 zapallos, tres bolsas de papas, cinco piñas, una caja de 12 unidades de leche de 1 litro y 12 litros de aceite.

Ambas personas intentaron huir; sin embargo, una patrullera les salió al paso y se logró la detención y recuperación de los alimentos, informó NPY.

Tanto la docente como el taxista están a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.