03 ene. 2026

Roban dos ejemplares de papagayo del Jardín Botánico

Dos papagayos fueron robados este jueves de uno de los recintos del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

papagallos.jpg

Los desconocidos violentaron la cerradura del habitáculo en el que estaban los animales. Imagen de referencia.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia radicada ante la Comisaría 12 Metropolitana, los dos ejemplares de papagayos fueron robados por desconocidos que violentaron el acceso al habitáculo en el que estaban las aves.

El robo de los animales se habría producido durante la madrugada de este jueves, informaron desde la dependencia policial a Última Hora.

Relacionado: Coco tiene pareja y asegura supervivencia de su especie

La denuncia fue radicada por los guardias y veterinarios que trabajan en el Zoológico de Asunción, este jueves. Uno de los papagayos es de color azul y rojo y el otro de color azul y amarillo, explicaron.

Esta no es la primera vez que ejemplares de esta especie son robados del Jardín Botánico. En el año 2006, también dos papagayos fueron robados del Zoológico de Asunción.

El valor en el mercado negro de estos animales habría servido de motivación a los delincuentes para llevarse a los ejemplares.

Más contenido de esta sección
Un grupo de 25 tortugas marinas lora o bastarda, especie considerada en peligro crítico de extinción, fue trasladado en avión a los Cayos de Florida subtropicales de Estados Unidos para calentarse y recibir tratamiento, informó este miércoles el Hospital de Tortugas.
Un zoológico ubicado en la isla de Java compartió fotos del primer cachorro de panda gigante nacido localmente en Indonesia. El animal mostraba signos de estar en buen estado de salud.
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.