31 ene. 2026

Roban dos ejemplares de papagayo del Jardín Botánico

Dos papagayos fueron robados este jueves de uno de los recintos del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

papagallos.jpg

Los desconocidos violentaron la cerradura del habitáculo en el que estaban los animales. Imagen de referencia.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia radicada ante la Comisaría 12 Metropolitana, los dos ejemplares de papagayos fueron robados por desconocidos que violentaron el acceso al habitáculo en el que estaban las aves.

El robo de los animales se habría producido durante la madrugada de este jueves, informaron desde la dependencia policial a Última Hora.

Relacionado: Coco tiene pareja y asegura supervivencia de su especie

La denuncia fue radicada por los guardias y veterinarios que trabajan en el Zoológico de Asunción, este jueves. Uno de los papagayos es de color azul y rojo y el otro de color azul y amarillo, explicaron.

Esta no es la primera vez que ejemplares de esta especie son robados del Jardín Botánico. En el año 2006, también dos papagayos fueron robados del Zoológico de Asunción.

El valor en el mercado negro de estos animales habría servido de motivación a los delincuentes para llevarse a los ejemplares.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.