05 nov 2026

Colegio Cristo Rey suspende clases tras amenaza de tiroteo en Asunción

El Colegio Cristo Rey, de Asunción, recibió una amenaza de tiroteo, por lo que suspendió las clases para resguardar la seguridad de los alumnos y realizar una investigación pertinente.

Colegio Cristo Rey PM.jpeg

Autoridades se encuentran realizando la investigación ante amenaza.

Foto: Archivo-ÚH.

El Colegio Cristo Rey, de Asunción, informó que recibió una amenaza de tiroteo en la institución este jueves y, por ende, las autoridades suspendieron las clases hasta este viernes a fin de que las autoridades realicen las investigaciones.

“Estimadas familias, nos dirigimos a ustedes para informarles que, en el día de hoy, la institución ha recibido una amenaza de carácter digital proveniente de una persona externa ajena a nuestra comunidad educativa. Anteponiendo siempre el cuidado de la integridad física y emocional de nuestros estudiantes y del personal, les informamos que la activación de protocolo de seguridad se ha activado de manera inmediata notificando a las autoridades correspondientes para que realicen la investigación pertinente”, resalta el comunicado emitido.

Comunicado de colegio cristo rey

El comunicado oficial emitido por el Colegio Cristo Rey.

Foto: Gentileza.

En el documento, la institución explicó que la amenaza fue de manera virtual “proveniente de una persona externa ajena a nuestra comunidad educativa”.

Asimismo, explicó que los alumnos del tercer ciclo que se encuentran en contra turno y los de Educación Media se retiraron a las 13:00. Desde el Cristo Rey solicitaron a las familias retirar a sus hijos del patio central, ingresando por el portón de la calle Ygatimí.

Lo mismo para los talleres extraescolares, retirar a los niños que participan en esas actividades.

Finalmente, la institución remarcó que durante el transcurso de la jornada se mantendrán informados a los padres de la situación a través de los canales oficiales sobre la reanudación de actividades escolares una vez que las autoridades garanticen condiciones de total seguridad.

Más contenido de esta sección
Ante la preocupación e incertidumbre generadas en el sector económico, el concejal municipal y abogado Javier Paredes (PLRA), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, anunció que brindará asistencia jurídica totalmente gratuita a los clientes y ahorristas perjudicados por ueno bank.
Cerca de 500 ex empleados de ueno bank, que también se quedaron con sus salarios bloqueados y sin trabajo en época de fin de año, se manifiestan frente al Banco Central del Paraguay (BCP) para exigir respuestas sobre sus indemnizaciones.
Bernardo Villalba Ayala (ANR) asumió su segundo periodo al frente de la Municipalidad de Concepción, con una serie de desafíos pendientes en materia de infraestructura y servicios públicos.
La Policía Nacional realizó este miércoles una conferencia de prensa en la cual garantizó la custodia de las entidades bancarias e instó a la ciudadanía a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica tras el cierre de ueno bank.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas con vientos fuertes y caída de granizos para ocho Departamentos del país.
La Fiscalía imputó por cuatro hechos punibles a 27 personas en el marco de la investigación por la caída de ueno bank. Entre los procesados figuran Miguel Vázquez y Juan Manuel Gustale. Para Vázquez, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, mientras que para otros siete directivos requirió arresto domiciliario con monitoreo electrónico (tobillera).