17 ago. 2025

Roban automóvil en zona de la Municipalidad de Asunción

En menos de 20 segundos, un solitario delincuente robó un automóvil que estaba estacionado en cercanías de la Municipalidad de Asunción. Una cámara de circuito cerrado captó el momento y donde quedan registrados los pocos segundos que le bastaron al malviviente para alzarse con el vehículo.

La víctima, Diana Barrios, propietaria del automóvil de la marca KIA, modelo Rio, año 2014, color negro, con chapa NAV 568, informó que el robo se produjo en el barrio Villa Aurelia, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción.

Dijo que nunca se imaginó que le podían robar su vehículo, que cambió hace cuatro meses con mucho esfuerzo. “Llevaron como si fuera que era suyo, tengo seguro, también tenía alarma que, claramente, tampoco hizo efecto en nada, porque abrió como si nada y pudo llevarse”, expresó la víctima en contacto con NPY.

La mujer dejó su auto estacionado en el sitio alrededor de las 07:40 y el robo se produjo dos horas después, a las 09:40, según logró captar las cámaras de seguridad de la zona.

Más contenido de esta sección
El próximo 11 de setiembre, la institución extrapoder analizará y resolverá si investiga o enjuicia a la agente fiscal Alejandra Vera por realizar campaña proselitista en la Facultad de Derecho UNA.
El experto en seguridad José Amarilla indica que la influencia de la narcocultura en la psicología social es más alta en cuanto más desigual es una sociedad porque presenta un atractivo al poder y el dinero.
En Colombia, la fiscala general de ese país rechazó dar más beneficios judiciales a los condenados hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos por dar información sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
La comisionada del MNP señala que aumentar penas no es la solución, sino que debe ir más por una política social. Además, habla del poco apego a los tratados en cuanto a personas privadas de libertad.
Tras cinco meses, el Tribunal de Apelación Penal rechazó recurso contra la admisión del caso. Ahora, el juez Humberto Otazú podrá citarle para imponer medidas cautelares en el proceso.
En esta segunda etapa de Gobierno se registraron varios puntos positivos, como los operativos Dominatus, Blacklist II, además de implementaciones de tobilleras y sistema de ciberseguridad.