09 jun. 2026

Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Una pelea entre reclusos que integran el clan Rotela dejó un reo fallecido en el interior de la Penitenciaría Regional de Misiones. Cinco internos fueron aislados tras el incidente.

Misones carcel.jpg

Una riña entre miembros del clan Rotela dejó como saldo un fallecido.

Foto: @MJusticiaPy.

El recluso fallecido fue identificado como Alexander Benítez Alcaraz (27), quien recibió 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El director del reclusorio, Luis Esquivel, dijo a Última Hora que no se trató de un motín. Explicó que fue una gresca por el liderazgo que se produjo entre internos que integran el clan Rotela.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

Esquivel comentó que los internos que participaron de la gresca son cinco y que todos ellos ya fueron completamente identificados. Además, se dispuso que estos sean aislados.

El director de la penitenciaría aseguró que se trata del primer incidente de este tipo desde que él asumió el cargo y adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias.

Relacionado: Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

La pelea se produjo en el pabellón “B Alta” de la Penitenciaría Regional de Misiones, alrededor de las 13.00 de este lunes. El hecho se comunicó al fiscal Javier Pereira.

La muerte del recluso se da en medio de una fuerte crisis penitenciaria acrecentada por la fuga de integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió intervenir en el caso del hombre que retenía como rehén a una mujer en un local comercial de Concepción. El sospechoso recibió un disparo y la joven resultó herida.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.