19 sept. 2025

Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Una pelea entre reclusos que integran el clan Rotela dejó un reo fallecido en el interior de la Penitenciaría Regional de Misiones. Cinco internos fueron aislados tras el incidente.

Misones carcel.jpg

Una riña entre miembros del clan Rotela dejó como saldo un fallecido.

Foto: @MJusticiaPy.

El recluso fallecido fue identificado como Alexander Benítez Alcaraz (27), quien recibió 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El director del reclusorio, Luis Esquivel, dijo a Última Hora que no se trató de un motín. Explicó que fue una gresca por el liderazgo que se produjo entre internos que integran el clan Rotela.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

Esquivel comentó que los internos que participaron de la gresca son cinco y que todos ellos ya fueron completamente identificados. Además, se dispuso que estos sean aislados.

El director de la penitenciaría aseguró que se trata del primer incidente de este tipo desde que él asumió el cargo y adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias.

Relacionado: Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

La pelea se produjo en el pabellón “B Alta” de la Penitenciaría Regional de Misiones, alrededor de las 13.00 de este lunes. El hecho se comunicó al fiscal Javier Pereira.

La muerte del recluso se da en medio de una fuerte crisis penitenciaria acrecentada por la fuga de integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.