28 mar. 2024

Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Una pelea entre reclusos que integran el clan Rotela dejó un reo fallecido en el interior de la Penitenciaría Regional de Misiones. Cinco internos fueron aislados tras el incidente.

Misones carcel.jpg

Una riña entre miembros del clan Rotela dejó como saldo un fallecido.

Foto: @MJusticiaPy.

El recluso fallecido fue identificado como Alexander Benítez Alcaraz (27), quien recibió 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El director del reclusorio, Luis Esquivel, dijo a Última Hora que no se trató de un motín. Explicó que fue una gresca por el liderazgo que se produjo entre internos que integran el clan Rotela.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

Esquivel comentó que los internos que participaron de la gresca son cinco y que todos ellos ya fueron completamente identificados. Además, se dispuso que estos sean aislados.

El director de la penitenciaría aseguró que se trata del primer incidente de este tipo desde que él asumió el cargo y adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias.

Relacionado: Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

La pelea se produjo en el pabellón “B Alta” de la Penitenciaría Regional de Misiones, alrededor de las 13.00 de este lunes. El hecho se comunicó al fiscal Javier Pereira.

La muerte del recluso se da en medio de una fuerte crisis penitenciaria acrecentada por la fuga de integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.