Nacionales

Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Una pelea entre reclusos que integran el clan Rotela dejó un reo fallecido en el interior de la Penitenciaría Regional de Misiones. Cinco internos fueron aislados tras el incidente.

El recluso fallecido fue identificado como Alexander Benítez Alcaraz (27), quien recibió 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El director del reclusorio, Luis Esquivel, dijo a Última Hora que no se trató de un motín. Explicó que fue una gresca por el liderazgo que se produjo entre internos que integran el clan Rotela.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

Esquivel comentó que los internos que participaron de la gresca son cinco y que todos ellos ya fueron completamente identificados. Además, se dispuso que estos sean aislados.

El director de la penitenciaría aseguró que se trata del primer incidente de este tipo desde que él asumió el cargo y adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias.

Relacionado: Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

La pelea se produjo en el pabellón "B Alta” de la Penitenciaría Regional de Misiones, alrededor de las 13.00 de este lunes. El hecho se comunicó al fiscal Javier Pereira.

La muerte del recluso se da en medio de una fuerte crisis penitenciaria acrecentada por la fuga de integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario