Nacionales

Rige Fase 0 y las calles están vacías en alrededores de la Basílica de Caacupé

Con la implementación de la Fase 0 desde las 18.00 de este lunes, a 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé, las calles de la Villa Serrana están completamente vacías, ante la pandemia del Covid-19.

Los alrededores de la Basílica Menor de Caacupé, que años atrás congregaban la presencia de miles de feligreses, este lunes se encuentran totalmente vacíos, en cumplimiento de la declaración de la Fase 0 de la cuarentena, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

basílica de Caacupé.jpg
Los feligreses acataron lo establecido por el Gobierno Nacional y no fueron a la Basílica de Caacupé.
Los feligreses acataron lo establecido por el Gobierno Nacional y no fueron a la Basílica de Caacupé.

Se puede observar el buen acatamiento de la ciudadanía ya que se percibe la nula presencia de peregrinos en los alrededores de la Basílica de Caacupé. Los locales de las inmediaciones se encuentran totalmente cerrados.

Lea más: Establecen Fase 0 en Caacupé a 300 metros a la redonda de la Basílica

La plaza que se encuentra al costado de la Basílica está completamente vallada y custodiada por agentes de la Policía Nacional, informó Telefuturo.

Embed

En virtud del artículo 3° del Decreto 4330 del Poder Ejecutivo, las autoridades acordaron establecer la Fase 0 de la cuarentena, desde las 18.00 de este lunes hasta el mediodía de este martes.

Nota relacionada: Novenario a Virgen de Caacupé culmina en un desolado Santuario por el Covid-19

El Poder Ejecutivo decretó varias disposiciones para la capital religiosa del país, en el marco del Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre y usualmente congrega a miles de personas.

En ese sentido, se prohibieron las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé y el lugar conocido como Tupãsy Ykua, mientras que en el mismo perímetro solo se autorizan las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos.

También se prohíbe que los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años puedan ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el mismo perímetro establecido de tres cuadras a la redonda.

Le puede interesar: Gobierno amplía prohibiciones en Caacupé por festividades de la Virgen

El Gobierno ya había decretado que el horario de desplazamiento permitido para pobladores y trabajadores de la zona será de 5.00 a 23.00 en la ciudad, mientras que los que circulen fuera de dicho horario deberán presentar documentación que justifique la situación.

Asimismo, se prohíbe la peregrinación de niños y adultos mayores y se dispuso el establecimiento de perímetros de control en zona de la Basílica de Caacupé para evitar el ingreso de personas en situación vulnerable.

Lea más: Ejecutivo anuncia medidas especiales para Caacupé desde el 4 de diciembre

Las medidas se suman a la establecida por la Diócesis de Caacupé, que dispuso que las misas por el Novenario de la Virgen se realicen a puertas cerradas y sin parlantes en el exterior.

Dejá tu comentario