Arte y Espectáculos

Ricardo Montaner se emociona con Orquesta de Reciclados de Cateura

El cantante venezolano Ricardo Montaner compartió la historia de la Orquesta de Reciclados en su cuenta de Instagram y manifestó sentirse emocionado por el arte difundido desde ese rincón de Paraguay.

"Nos entregaron basura y les devolvimos música. Emocionante ... #Paraguay", posteó el cantante Ricardo Montaner, al compartir un video de la Orquesta de Cateura.

No es la primera vez que artistas internacionales valoran el arte expresado por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Músicos de la talla de Alejandro Sanz, integrantes de Metallica, del dúo Basement Jaxx, por citar solo algunos, se rindieron ante la música de los Reciclados.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Emocionante ... #Paraguay

Una publicación compartida por Ricardo Montaner (@montaner) el

Le puede interesar: La Orquesta de Cateura: Beethoven entre la basura

Los integrantes de la Orquesta de Cateura ya recorrieron varios países llevando el arte paraguayo con instrumentos reciclados. El repertorio de la orquesta, que utiliza instrumentos fabricados con desechos de basura, incluye música paraguaya, temas internacionales y composiciones clásicas.

Ello motivó que el 14 de abril de 2014, la Orquesta recibiera la distinción de "Embajadores Turísticos del Paraguay" por parte de la Secretaría Nacional de Turismo.

Puede leer también: La orquesta que nació en Cateura

En noviembre de 2013, el actor Robert Pattinson, quien protagonizó las películas de la saga Crepúsculo, compró un cello de la Orquesta de Reciclados, durante una gala de la organización sin fines de lucro Go Campaign.

A principios de 2014, participaron de una histórica gira con el grupo Metallica por varios países de Latinoamérica.

Además, el músico británico y miembro del dúo Basement Jaxx, Felix Buxton, estuvo en Paraguay para grabar y trabajar en conjunto con la Orquesta Cateura para el proyecto Landfill Harmonic, durante una semana.

Nota relacionada: Niños de Cateura recrean los sables de luz de Star Wars con sus instrumentos

El trabajo de la Orquesta de Cateura inspiró no solo al rodaje de una película titulada Armonía en el vertedero, que retrata el nacimiento de la orquesta de instrumentos reciclados, sino también que se publicara un libro infantil en Francia con el título La increíble historia de la Orquesta de Reciclados.

Dejá tu comentario