Arte y Espectáculos

Los "reciclados" culminan su gira con Metallica

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura finalmente culminó su gira junto a Metallica con un concierto en el Estadio Único de La Plata, Argentina, que se llevó a cabo el domingo ante más de 50.000 personas, según indicaron los medios argentinos.

Una histórica gira, que fue posible gracias a la particularidad que tiene la Orquesta de Cateura y los instrumentos que utilizan, culminó el domingo con un concierto multitudinario en Argentina.

Fueron dos presentaciones en un solo lugar, ante unas 80.000 personas en total, sumando ambos shows, según publicaciones de algunos medios argentinos como La Prensa y El Litoral.

El director Favio Chávez aseguró a Ultimahora.com que los miembros de Metallica compartieron un momento con los jóvenes de la Orquesta, antes del show en Argentina.

"Les dimos las gracias por la oportunidad y les regalamos remeras de nuestra orquesta. Ellos también nos manifestaron su complacencia y satisfacción con la gira", recordó Chávez.

Adelantó además que durante el mes de abril viajarán a Canadá para otro concierto, y agregró que próximamente contarían con un nuevo local para los ensayos. Dijo que gracias al apoyo del Cabildo y los fondos que ellos mismo han podido recaudar con esta exitosa gira, la compra del terreno podría concretarse pronto.

"Como la zona se caracteriza por no contar con el título de propiedad municipal, y como no queremos llevar a la orquesta a otro lugar porque perdería el sentido, nos vemos obligados a solucionar toda la cuestión legal antes de avanzar".

Los "reciclados" comenzaron su gira con Metallica el pasado 16 de marzo en Bogotá (Colombia), donde tocaron frente a más de 35.000 personas. Luego fueron por Quito (Ecuador), Lima (Perú), Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile).

Medios de todo el mundo han destacado a la orquesta en sus publicaciones, y artistas de varios géneros han elogiado a la agrupación por su trabajo.

Este lunes, la columnista Cristina Álvarez publicó un artículo en el diario español El Mundo titulado "El arte de crear" donde menciona algunos datos sobre el orígen de la Orquesta. "Ha cambiado la vida de los habitantes del barrio, uno de los más pobres del país, demostrando como la creatividad y el arte pueden ofrecer una alternativa para el desarrollo sostenible de las comunidades más empobrecidas", señala la publicación.

Tras el último concierto en Argentina, la Orquesta compartió un mensaje en su página oficial en Facebook: "Una experiencia única, muchas emociones y vivencias inolvidables. No nos queda más que decir: Thanks Metallica!!".


Dejá tu comentario