El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, describió el desolador panorama para cinco comunidades ribereñas del departamento que en las últimas semanas tuvieron que hacer frente a dos fenómenos: el desborde del río Paraná y la caída de granizos que generaron muchas pérdidas, especialmente en los cultivos de los pequeños productores.
Son cinco los distritos ribereños afectados por la riada del Paraná, cuyas aguas están por encima de los 35.000 m³/s (metros cúbicos por segundo), según indicó el gobernador en comunicación con Monumental 1080 AM.
Puede interesarle: Incesante crecida del río Paraná ya desplazó a 2.000 familias ribereñas
“El río sigue creciendo, hay lugares que están totalmente aislados”, expresó Fornerón.
🔸 ¡Triste panorama! Cinco distritos del departamento de Ñeembucú afectados por la crecida del río Paraná
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 6, 2023
🗣️ "Aproximadamente unas 850 personas son las afectadas. Hay lugares donde están totalmente aislados" agregó el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón.
👉🏼 Decidieron… pic.twitter.com/rVNFARO0ml
A causa de las inundaciones y el riesgo que presenta el caudal del Paraná, que es “bastante bravo”, el miércoles pasado solicitaron la suspensión de las clases en cinco instituciones educativas y no se descarta que la cifra aumente.
También puede leer: Afectada por crecida del río Paraná en Ayolas: “Cada presidente que sube nos miente”
“Nosotros, a través de mi consejo de riesgo, hemos solicitado en la Dirección de Supervisión suspender las clases en cinco instituciones educativas y me imagino que en estos momentos son más, porque Itá Corá, un distrito de Mayor Martínez, quedó totalmente aislado”, manifestó.
En Ñeembucú hay varias localidades que se encuentran bastante afectadas y las inundaciones siempre suceden cuando el caudal del Paraná supera los 35.000 m³/s.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Desde la Gobernación están asistiendo con mercaderías, levantando campamentos y colaborando con la evacuación de personas, de acuerdo con Fornerón, quien aseguró que está “plenamente en comunicación con los intendentes”.
Este lunes se juntará con su equipo para evaluar los recursos con que cuentan para enviar un reporte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“El impacto económico que acarrea esto será mucho más acuciante en los próximos meses”, subrayó.