22 jul. 2025

RGA: La empresa que nació de un sueño y se construyó con valores

Con mucho esfuerzo y determinación, a sus 25 años, Abel Gamarra Guggiari creó la empresa RGA S.A., realizando personalmente las entregas en sus inicios.

Lo que hoy es una empresa paraguaya consolidada, con más de 90 colaboradores, un centro logístico propio y presencia en todo el territorio nacional, comenzó en el garaje de una casa y con apenas G. 10 millones. Abel Gamarra Guggiari, fundador y director General de RGA S.A., tuvo una visión clara y la determinación para iniciar un emprendimiento.

La empresa fue creciendo sobre pilares sólidos: reinversión constante, compromiso con la palabra dada y un fuerte enfoque en las personas. Esa filosofía lo llevó a formar un equipo basado no solo en capacidades, sino en valores. “No contratábamos por currículum, sino por valores”, señala Gamarra.

Esa cultura empresarial permitió a RGA establecer alianzas con marcas internacionales, como Kolke y Nappo, y desarrollar su propia marca, Level. Hoy, la firma es un referente en distribución mayorista y abastece a más de 400 clientes en diversas categorías de productos.

_MG_2459.JPG

Abel Gamarra Guggiari, fundador y director General de RGA S.A.

Gentileza

“RGA nació de un sueño, creció con esfuerzo y hoy se sostiene sobre algo mucho más fuerte que los números: personas comprometidas que creen en lo que hacen”, afirma su fundador.

Una historia de valor y determinación

A los 25 años, Gamarra dejó atrás una carrera estable en el sector financiero para lanzarse al mundo comercial. Su primera experiencia fue en una metalúrgica, donde sin conocimientos previos llegó a ocupar el cargo de gerente comercial. Pero su verdadero sueño era construir algo propio. Con esfuerzo y una ética de trabajo férrea, fundó RGA S.A., realizando personalmente las entregas en sus inicios.

Más contenido de esta sección
Con una inversión de USD 5 millones, la institución afianza su compromiso con la formación de médicos preparados para los desafíos actuales.
Blascor Pinturas presenta productos especializados, para combatir la humedad en hogares y edificaciones, abordando problemas como fisuras, grietas y goteras.
La renovada Universidad Sudamericana presenta una nueva identidad y muestra una evolución en niveles académicos, estructurales, científicos y de conexiones internacionales.
Además de los componentes fabricados en nuestro país para Yacyretá, la empresa se destaca por su producción para otros sectores como el naval, industrial y logístico, y por haber exportado equipamientos a 16 países, posicionándose como referente regional en la metalmecánica.
Bajo el lema “Lideramos el agronegocio para transformar el Paraguay”, la Universidad San Carlos celebra más que un aniversario. La casa de estudios reafirma la misión de ofrecer una educación conectada con la realidad del país, con mirada práctica, compromiso ético y enfoque en la sostenibilidad.