Lo que hoy es una empresa paraguaya consolidada, con más de 90 colaboradores, un centro logístico propio y presencia en todo el territorio nacional, comenzó en el garaje de una casa y con apenas G. 10 millones. Abel Gamarra Guggiari, fundador y director General de RGA S.A., tuvo una visión clara y la determinación para iniciar un emprendimiento.
La empresa fue creciendo sobre pilares sólidos: reinversión constante, compromiso con la palabra dada y un fuerte enfoque en las personas. Esa filosofía lo llevó a formar un equipo basado no solo en capacidades, sino en valores. “No contratábamos por currículum, sino por valores”, señala Gamarra.
Esa cultura empresarial permitió a RGA establecer alianzas con marcas internacionales, como Kolke y Nappo, y desarrollar su propia marca, Level. Hoy, la firma es un referente en distribución mayorista y abastece a más de 400 clientes en diversas categorías de productos.
“RGA nació de un sueño, creció con esfuerzo y hoy se sostiene sobre algo mucho más fuerte que los números: personas comprometidas que creen en lo que hacen”, afirma su fundador.
Una historia de valor y determinación
A los 25 años, Gamarra dejó atrás una carrera estable en el sector financiero para lanzarse al mundo comercial. Su primera experiencia fue en una metalúrgica, donde sin conocimientos previos llegó a ocupar el cargo de gerente comercial. Pero su verdadero sueño era construir algo propio. Con esfuerzo y una ética de trabajo férrea, fundó RGA S.A., realizando personalmente las entregas en sus inicios.