Sucesos

Revocan el amparo a favor de la cadete policial embarazada

 

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, revocó ayer la resolución que admitió un amparo a favor de una cadete que quiere terminar el año en la Academia de Policía, sin usar la licencia por maternidad que le dieron por un año.

La resolución afecta a la cadete brigadier mayor Luz Alejandra Arévalos González. La misma, por resolución policial, tiene un año de licencia especial por maternidad hasta el 16 de agosto del 2019, cuando podrá reincorporarse.

Sin embargo, planteó un amparo con el objeto de completar el presente año, ya que no está incapacitada para seguir y concluir el curso.

La jueza Rosarito Montanía le concedió el amparo para seguir hasta fin de año, ya que entendió que la cadete no pidió la licencia especial e igual se la dieron.

Los camaristas Delio Vera y Bibiana Benítez votaron por revocar el fallo, porque no se agotaron las vías administrativas internas en la Policía. Podía recurrir ante la Comandancia. El camarista José Agustín Fernández votó en disidencia, por confirmar el fallo, ya que la cadete podía bien completar los estudios durante su embarazo.

Dejá tu comentario