10 jun. 2026

Revocan arresto domiciliario de conductora que mató a joven madre

Un Tribunal de Apelaciones revocó el arresto domiciliario a la conductora que atropelló y mató a una joven madre en la ciudad de Fernando de la Mora.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

Un Tribunal de Apelaciones, conformado por los magistrados María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba Martínez y María Lourdes Cardozo de Velázquez, revocó el arresto domiciliario a Florencia Noemí Romero Cantero, imputada por atropellar y matar a Natalia Godoy, estando bajo los efectos del alcohol, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central. La mujer deberá volver a la cárcel mientras dure el proceso.

Lea más: Jueza dispone arresto domiciliario de conductora que atropelló y mató a joven

La abogada querellante, Carolina Arias, manifestó que la decisión del tribunal es “un triunfo con un paso agigantado” y explicó que el 31 de marzo se realizó una audiencia de revisión de medidas en la que la defensa solicitó una medida menos gravosa para Florencia Romero, la cual fue el arresto domiciliario.

La profesional señaló que, coincidentemente, en esa fecha estaba la jueza interina Nancy Carolina Duarte, considerando que el juez Atilio Rodríguez, quien llevaba la causa, se encontraba ausente por problemas de salud.

Mencionó que además se tenía la recusación contra el fiscal Itálico Adriano Rienzi González y asumió la fiscala Sandra Fariña, quien fue notificada y no participó de la audiencia de imposición de medidas, “dejando abandonada a la querella”.

Nota relacionada: Fiscalía amplía imputación a conductora y expectativa de pena sube a 25 años de cárcel

“Todos saben el resultado: Se le dio lo solicitado a la defensa, que es el arresto domiciliario. Yo apelé esa resolución ante la Cámara Penal, la cual hoy decide revocar esa resolución; o sea, ella (Florencia Romero) debe volver al penal”, expresó Arias en conversación con C9N.

En ese sentido, explicó que Florencia Romero está imputada por homicidio doloso en grado eventual, que tiene una expectativa bastante elevada, y que esto tuvo en cuenta la Cámara de Apelaciones para la revocación del arresto domiciliario. Sobre el punto, el tribunal de alzada consideró que aún existe peligro de fuga.

Le puede interesar: Falleció atropellada mientras esperaba bus para ir a trabajo

La abogada recordó que el día que asumió como querellante fue con la familia al sanatorio San Roque, donde estaba Romero, y su madre se negó a que se le realizara el alcotest, por lo que se tuvo que recurrir a una orden judicial para acceder a esa prueba.

Aseguró que el proceso estuvo lleno de hechos llamativos. Indicó que, por ejemplo, luego de que se dictaminó su prisión preventiva en la penitenciaría regional de San Pedro, constataron que Romero no estaba recluida en ese penal.

Contó que la imputada finalmente fue llevada a la Penitenciaría de Ciudad del Este, en donde la directora mostró un sello de su ingreso con una hora “que no coincide”.

“Son pruebas de que sí hay un peligro de fuga y la obstrucción fue en todo tiempo. La Cámara revocó la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta la calificación, la expectativa de pena. El peligro de fuga sigue latente”, agregó.

Por último, explicó que la resolución debe quedar firme en dos a tres días y luego la imputada será trasladada nuevamente a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

El caso

El accidente fatal se registró el domingo 4 de octubre del año 2020, alrededor de las 6.15, sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo y dejó huérfano a un bebé de 8 meses.

La joven conductora manejaba una camioneta de la marca Kia cuando perdió el control y embistió contra la parada de bus.

El fiscal Itálico Adriano Rienzi González había ampliado la imputación contra la conductora por los hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria y otras lesiones a la ley, todas en calidad de autora. La procesada ahora se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.