23 abr. 2024

Crimen de Marcelo Pecci: Aplazan en Colombia audiencia de presunto ideólogo

La esperada audiencia del presunto ideólogo del crimen de Marcelo Pecci en Colombia fue postergada para el 20 de febrero de 2023. La familia del fiscal fallecido estaba esperanzada de que en la ocasión se revelen nuevos datos y un material probatorio sobre lo que ocurrió durante el asesinato.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Foto: El Espectador

El magistrado colombiano Luis Fernando Machado López, del Juzgado Cuarto Penal de Colombia, decidió reprogramar este jueves la audiencia de Francisco Luis Correa Galeano, considerado el presunto ideólogo y articulador del crimen del fiscal contra el crimen organizado asesinado en Colombia, en mayo pasado, Marcelo Pecci.

Machado López manifestó que la cita sería postergada a pedido de la defensa del procesado que justificó “caudal probatorio”. Se programó para el próximo 20 de febrero de 2023, a partir de las 14:00 (hora de Colombia; 16:00 de Paraguay).

En la ocasión, se debe definir si Correa Galeano va o no nuevamente a juicio oral y público por el asesinato. El procesado se expone a una pena de 47 años de cárcel, al no haber aceptado los cargos.

En junio del 2022, el sindicado no pudo ser condenado junto con los otros cuatro implicados en el hecho. Estos últimos sí reconocieron sus cargos, por lo que recibieron una pena de 23 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con el abogado de la familia de Pecci, Sebastián Acha, estaban muy esperanzados y expectantes con la audiencia que se debía realizar este jueves, debido a que sostienen que la Fiscalía presentaría un material probatorio sobre lo que ocurrió aquel 10 de mayo.

Nota relacionada: Familia de Pecci espera que en audiencia se revelen nuevos datos

Además, el profesional del Derecho aseveró que confían en la investigación que están desarrollando las autoridades de Colombia y vaticinaban que durante la audiencia se revelarían nuevos datos que conducirían a los responsables del crimen.

El fiscal de Asuntos Internacionales que investiga en Paraguay el caso, Manuel Doldán, informó días pasados que cuatro personas más fueron identificadas en Colombia como posibles involucradas en el asesinato de Pecci, mientras que aún se desconocen mayores detalles sobre estas.

Tras el anuncio, el Gobierno de Estados Unidos anunció que otorgarán unos USD 5 millones como recompensa para quien brinde “información creíble” para llegar a las personas que conspiraron en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo, en una isla de Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.