24 abr. 2024

Detenido por el caso Pecci en Caracas no será extraditado por el crimen

Gabriel Salinas Mendoza, el sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci detenido este martes en Caracas, Venezuela, no podrá ser extraditado a Colombia.

colombia pecci.jpg

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza (derecha), el sexto implicado en el caso del fiscal Pecci.

Foto: eltiempo.com

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Colombia, las autoridades hablaron sobre la detención de Gabriel Salinas Mendoza.

En ese sentido, explicaron que Gabriel Salinas Mendoza no será extraditado a Colombia, y será juzgado en Venezuela, debido a que la legislación venezolana no permite la extradición de sus connacionales.

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza fue detenido por la Policía de Venezuela el pasado martes 20 de diciembre en el municipio Chacao, Caracas. El mismo estaba en compañía de otro hombre con antecedentes al momento del procedimiento.

Según informaron medios colombianos, el sospechoso estaba un vehículo Fiat Sienna e intentó evadir un control policial, por lo que se procedió a la verificación del rodado.

Las autoridades de Venezuela ahora esperan que el Ministerio Público colombiano presente las evidencias que tiene contra el hombre, para determinar su detención mientras dure el proceso en su contra.

Nota relacionada: Detienen a venezolano implicado en asesinato de Marcelo Pecci

Cuatro personas están condenadas en Colombia como autores materiales del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en el territorio colombiano. Las penas fueron de 23 años.

Entre los que participaron en el hecho se encuentran los venezolanos Wendre Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal Pecci y Gabriel Carlos Luis Salinas, sospechoso de manejar el jet ski.

También están Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, que se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo) y siguieron al fiscal y dieron aviso a los sicarios.

En el caso de Francisco Luis Correa, este habría coordinado el crimen y aún aguarda el desarrollo de su juicio. La audiencia se pasó para el mes de febrero.

Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en Barú, cuando fue atacado por el sicario. Era el último día de la pareja en el lugar, ya que tenían previsto volver a Paraguay en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.