24 abr. 2024

Revelan imagen donde se ve al presunto ladrón de la guitarra de Berta Rojas

Una imagen difundida en las redes sociales muestra cómo un hombre aparentemente lleva la guitarra de Berta Rojas en Cleveland, Estados Unidos.

Ladrón de guitarra.jpg

El supuesto ladrón de la preciada guitarra de Berta Rojas aparece en una imagen de circuito cerrado.

Foto: Twitter

La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas publicó a través de sus redes sociales una imagen de circuito cerrado donde se observa que un hombre lleva en su hombro la guitarra “La Rojita” que le habían robado a la maestra hace un par de días en Estados Unidos.

Asimismo, la productora paraguaya Mary Frances Rockhold Peña, más conocida como Meli Peña, posteó en su cuenta de Twitter la misma imagen, donde detalló que el instrumento fue llevado a las 15:41 del último viernes 1 de abril en Cleveland, en el estado de Ohio. La mujer pidió ayuda a los ciudadanos para ubicar el instrumento.

https://twitter.com/melipena/status/1510389376714526729

En la fotografía, que fue facilitada por el Colegio San Ignacio de la mencionada ciudad, se observa que el hombre estaba vestido con un pantalón jeans, un manga largas con capucha de color gris, un chaleco de color azul, un tapabocas negro y hasta utilizaba lentes de sol.

Mientras tanto, Berta Rojas también publicó un breve video donde muestra varias ocasiones en las cuales utilizó dicho instrumento. El material inicia con un escrito en inglés que expresa “para vos es solo una guitarra (to you is only a guitar)” y termina con la frase “para mí es parte de mi vida (to me is part of my life)”.

https://twitter.com/BertaRojas/status/1510239209268948992

Tras el robo de su preciada guitarra, la maestra se dirigió al supuesto ladrón con palabras similares y pidió que la devuelva, asegurando que, en caso de que el desconocido deje el aparato donde pueda encontrarlo, la artista no presentará ningún cargo.

“A la persona que acaba de robar mi guitarra en Cleveland: Para ti, es solo una guitarra. Para mí, es una extensión de mí. Ella trae alegría, paz y amor al mundo. Por favor, devuélvela. No presentaré cargos si la dejas donde pueda encontrarla”, expresó en ese momento la música.

Según las descripciones que había brindado Rojas sobre el instrumento, la caja del mismo tenía la tricolor de Paraguay y en el mango de la funda contaba con la bandera paraguaya.

Nota relacionada: Roban guitarra de la maestra Berta Rojas en EEUU

La guitarrista también había pasado por un incidente similar con una guitarra en el año 2011, cuando denunció que la aerolínea United Airlines le sacó su instrumento, pero posteriormente le devolvieron con una rotura en la tapa.

Berta Rojas ya fue nominada en tres oportunidades al Grammy Latino: En la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Día y Medio (A Day and a Half), a dúo con Paquito D’Rivera (2012), en la categoría de Mejor Álbum Clásico, por su disco Salsa roja (2014), y más recientemente, en la categoría de Mejor Álbum de Tango, por su disco Historia del tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche.

Desde hace cuatro años, Rojas reside en Boston, Estados Unidos, donde está abocada principalmente a la docencia en el Berklee College of Music.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.