Nacionales

Roban guitarra de la maestra Berta Rojas en EEUU

La reconocida guitarrista Berta Rojas denunció a través de sus redes sociales el robo de su guitarra en la ciudad de Cleveland, en EEUU, donde se encuentra trabajando como profesora de la destacada Universidad Berklee College of Music.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas escribió en sus redes sociales sobre el robo de su guitarra, ocurrido en la tarde de este viernes en la ciudad de Cleveland, EEUU.

"A la persona que acaba de robar mi guitarra en Cleveland: para ti, es solo una guitarra. Para mí, es una extensión de mí. Ella trae alegría, paz y amor al mundo. Por favor, devuélvela. No presentaré cargos si la dejas donde pueda encontrarla", publicó.

La reconocida artista pidió información sobre su pertenencia en caso de que alguien haya visto algo al respecto. "La caja tenía la tricolor. En el mango de la funda de la guitarra tenía la bandera paraguaya", describió.

https://twitter.com/BertaRojas/status/1510000379961950208

Las publicaciones fueron respondidas por docenas de seguidores que expresaron su solidaridad con la maestra de guitarra en el Berklee College of Music.

Nota relacionada: Berta Rojas: “El 2021 fue el año de la esperanza para mí”

En el 2011, Rojas también había pasado por un incidente con una guitarra, ya que en ese entonces denunció que la aerolínea United Airlines le sacó la guitarra y posteriormente la devolvieron con una rotura en la tapa.

Bertha Rojas ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino: en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Día y Medio (A Day and a Half), a dúo con Paquito D’Rivera (2012), en la categoría de Mejor Álbum Clásico, por su disco Salsa roja (2014), y más recientemente, en la categoría de Mejor Álbum de Tango, por su disco Historia del tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche.

Rojas reside en Boston, Estados Unidos, desde hace cuatro años y está abocada principalmente a la docencia en el Berklee College of Music.

Dejá tu comentario