24 abr. 2024

Revelan escenas del asalto a comerciante en Fernando de la Mora

La Policía Nacional dio a conocer las imágenes del circuito cerrado del asalto a una comerciante y una empleada en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

asalto en Fernando de la Mora.jpeg

Una comerciante sufrió un asalto tipo comando el martes en Fernando de la Mora (Central).

Foto: Dardo Ramírez.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, indicó a NPY que la Policía Nacional accedió a imágenes del circuito cerrado de la zona de Fernando de la Mora donde ocurrió un violento asalto a dos mujeres el martes.

Sobre las calles 11 de Setiembre y Pitiantuta, Zona Sur de Fernando de la Mora, la comerciante Katherin Eulalia González (27), quien estaba al mando de una camioneta Mercedes Benz acompañada de una empleada, de nombre Nancy Amarilla Benítez (35) fue atacada a tiros por una gavilla de cuatro delincuentes.

El jefe policial señaló que ya se pudo identificar las características físicas de los asaltantes, que en total fueron cuatro. No obstante, todavía se desconocen sus identidades.

Nota relacionada: Comerciante sufre violento asalto de un grupo tipo comando en Fernando de la Mora

“Uno vemos que es más obeso y el otro es más delgado, el que está con una campera negra, que rompe la ventanilla del lado del acompañante y se ve que tiene escopeta. El otro tiene un arma de grueso calibre, pero no se puede diferenciar qué tipo de arma es, sí el calibre porque hubo disparos en el lugar”, describió.

Detalló que los investigadores calculan que se trata de una pistola calibre 5.56 milímetros y, según los peritos, el arma que se utilizó para disparar hacia la parte trasera sería una escopeta calibre 2.

Embed

La camioneta de la víctima recibió 15 impactos de bala. La mujer afectada había relatado el martes, cuando aún estaba shockeada por lo vivido, que los desconocidos tenían escopetas y armas largas, llevaban pasamontañas y chalecos antibalas.

El comisario Rubén Paredes dijo que por el momento se manejan varias hipótesis sobre el caso y que llama la atención todo el material bélico utilizado para reducir solamente a dos mujeres y la cantidad de disparos.

Más detalles: Inseguridad latente instala el miedo en las calles ante falta de respuestas

“Eso es lo que no encuadra en todo este hecho. Primeramente, la víctima, la conductora, dijo que cuando vio bajarse a una persona con arma trató de abrir el vehículo para ceder. Como hubo un disparo antes, el vehículo se bloqueó y no pudo abrir rápido.

Según los primeros resultados de la investigación, uno de los dos automóviles involucrados en el asalto en Fernando de la Mora fue identificado. Se trata de un Toyota Premio que poseía una chapa robada en Asunción a un Toyota Ractis.

La Policía Nacional señala que las imágenes del circuito cerrado del negocio del padre de la comerciante muestran que desde ese lugar fue seguida por la gavilla de asaltantes.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.