28 mar. 2024

Comerciante sufre violento asalto de un grupo tipo comando en Fernando de la Mora

Una comerciante y su acompañante fueron víctimas de un violento asalto en la ciudad de Fernando de la Mora. Un grupo tipo comando a bordo de dos vehículos realizó varios tiros contra su camioneta y una de ellas quedó herida.

Camioneta.jpg

La camioenta registró varios impactos de bala.

Foto: Dardo Ramírez

Un terrorífico escenario se vivió en la mañana de este lunes sobre la avenida Pitiantuta casi 11 de Setiembre, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

A plena luz del día y en una zona comercial, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por un grupo tipo comando que se trasladaba a bordo de dos automóviles. Se trataría de una camioneta Chevrolet Tracker y una Toyota Premium, según las primeras informaciones de la Policía Nacional.

Las afectadas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Mercedes Benz cuando fueron interceptadas por los desconocidos, fuertemente armados y a cara cubierta, según el relato de la conductora del vehículo.

La víctima, una comerciante, manifestó a NPY que se dirigía a buscar a su hijo de la escuela en compañía de la niñera cuando, repentinamente, un vehículo les cerró el paso en un semáforo y la atacaron en forma violenta.

“Eran cuatro por ahí, seguro uno en el volante y tres o cuatro se bajaron. Tenían todos pasamontañas, uno distinguí que era gordito, que me agarró a mí. Tenían esas escopetas grandes, no eran pistola, no sé cómo estoy viva realmente”, relató.

Su camioneta recibió varios disparos de arma de fuego hacia el lado del conductor, la parte frontal, en las ruedas. Incluso, se rompió la ventanilla del acompañante.

La conductora salió ilesa, pero quedó en estado de shock, mientras que la trabajadora quedó con heridas a causa de la rotura del vidrio. La mujer fue asistida por médicos del SEME y trasladada a un centro asistencial en ambulancia.

Los delincuentes se alzaron con la cartera de la conductora, su teléfono celular y una maleta con prendas varias. Según la comerciante, había llegado recientemente de un viaje y tenía en su poder alrededor de G. 2 millones, que también le fueron arrebatados.

La mujer reconoció que habitualmente suele realizar depósitos bancarios en grandes cantidades y no descartó que los delincuentes hayan considerado que había dinero en efectivo en la maleta.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes, que siguen en curso.

El comisario interviniente José Portillo, dijo a radio Monumental que los asaltantes habrían utilizado, presumiblemente, rifles AK-47 para perpetrar el hecho.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.