Nacionales

Comerciante sufre violento asalto de un grupo tipo comando en Fernando de la Mora

Una comerciante y su acompañante fueron víctimas de un violento asalto en la ciudad de Fernando de la Mora. Un grupo tipo comando a bordo de dos vehículos realizó varios tiros contra su camioneta y una de ellas quedó herida.

Un terrorífico escenario se vivió en la mañana de este lunes sobre la avenida Pitiantuta casi 11 de Setiembre, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

A plena luz del día y en una zona comercial, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por un grupo tipo comando que se trasladaba a bordo de dos automóviles. Se trataría de una camioneta Chevrolet Tracker y una Toyota Premium, según las primeras informaciones de la Policía Nacional.

Las afectadas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Mercedes Benz cuando fueron interceptadas por los desconocidos, fuertemente armados y a cara cubierta, según el relato de la conductora del vehículo.

La víctima, una comerciante, manifestó a NPY que se dirigía a buscar a su hijo de la escuela en compañía de la niñera cuando, repentinamente, un vehículo les cerró el paso en un semáforo y la atacaron en forma violenta.

"Eran cuatro por ahí, seguro uno en el volante y tres o cuatro se bajaron. Tenían todos pasamontañas, uno distinguí que era gordito, que me agarró a mí. Tenían esas escopetas grandes, no eran pistola, no sé cómo estoy viva realmente", relató.

Su camioneta recibió varios disparos de arma de fuego hacia el lado del conductor, la parte frontal, en las ruedas. Incluso, se rompió la ventanilla del acompañante.

La conductora salió ilesa, pero quedó en estado de shock, mientras que la trabajadora quedó con heridas a causa de la rotura del vidrio. La mujer fue asistida por médicos del SEME y trasladada a un centro asistencial en ambulancia.

Los delincuentes se alzaron con la cartera de la conductora, su teléfono celular y una maleta con prendas varias. Según la comerciante, había llegado recientemente de un viaje y tenía en su poder alrededor de G. 2 millones, que también le fueron arrebatados.

La mujer reconoció que habitualmente suele realizar depósitos bancarios en grandes cantidades y no descartó que los delincuentes hayan considerado que había dinero en efectivo en la maleta.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes, que siguen en curso.

El comisario interviniente José Portillo, dijo a radio Monumental que los asaltantes habrían utilizado, presumiblemente, rifles AK-47 para perpetrar el hecho.

Dejá tu comentario