25 abr. 2024

Inseguridad latente instala el miedo en las calles ante falta de respuestas

Esto se está yendo lejos y las autoridades del orden público no encuentran un sistema operativo de prevención que disminuya los asaltos callejeros o a comercios. De momento, Giuzzio sigue, dice Abdo.

“Nos jugaron a matar, no se cómo estoy viva realmente”, relató la comerciante Katherin Eulalia González (27), minutos después de que una gavilla de cuatro delincuentes las interceptaran en un semáforo sobre las calles 11 de Setiembre y Pitiantuta, Zona Sur de Fernando de la Mora, y a tiros la despojaron de una maleta con ropas para niños y un bolso con G. 2 millones.

“Tenían escopetas y armas largas, no eran pistolas, llevaban pasamontañas y chalecos antibalas”, detalló, aún shockeada por lo vivido.

Su camioneta Mercedes Benz recibió aproximadamente 15 impactos de balas. Tres de las cuatro cubiertas quedaron pinchadas, así como impactos en la ventanilla lado del conductor y en el acompañante de atrás. El violento atraco ocurrió cerca de las 10:00, ante la vista de todos, en una zona comercial bastante transitada y sin una pronta reacción por parte de las autoridades de seguridad.

Katherin estaba acompañada de una empleada, de nombre Nancy Amarilla Benítez (35). Ambas salieron ilesas.

Los delincuentes usaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Tracker gris y un Toyota Premio.

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª Central, explicó se presume que los delincuentes manejaban datos de que la mujer debía trasladar una suma importante del dinero para depositar en un banco.

La comerciante afirmó que suele hacer depósitos de dinero, pero que está vez iba a buscar a su hijo de la escuela.

El comisario resaltó que desde la Policía Nacional hacen lo que se puede para prevenir los asaltos. Remarcó que la dependencia policial a su cargo cuenta con solo cuatro patrulleras para todo Fernando de la Mora.

DE MOMENTO. El presidente Mario Abdo, obligado por la situación, confirmó en el cargo por el momento al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Como tímida reacción, la Policía ayer realizó controles en algunos buses.