09 nov. 2025

Resultados para diputados de Capital estarán antes del fin de semana

La jueza electoral de Asunción, María del Carmen Novais, estimó que el viernes estarían confirmados los diputados por Capital que entraron a la Cámara Baja.

Organizador de elecciones.  Partidos y movimientos recurren al TSJE para ser reconocidos.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 25 de marzo para cubrir cargos vacantes. Foto: Archivo

La jueza Novais indicó que este miércoles terminará el escrutinio de la zona de La Encarnación, para continuar con Recoleta durante el jueves. Pero igual aún falta Trinidad, que “es grande”, según sus declaraciones.

En la mesa que ella preside hubo 10 impugnaciones de actas en total, de acuerdo con el periodista Rober Irrazábal. Novais estimó que entre el jueves y el viernes se estaría culminando el juzgamiento en Capital.

La jueza indicó que los más impugnado son los sobres escritos y borrones en las actas. No obstante, agregó que al revisarse el tercer sobre que está en custodia se ve que solo fueron mal escritos.

“Los miembros de mesa estuvieron un poco cansados a lo mejor, los guarismos son lo mismo, pero solamente la suma es lo que se hizo mal”, expresó.

Sin embargo, afirmó que no hubo ninguna denuncia en su mesa. La instancia a recurrir para realizar impugnaciones es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Desde el martes que el TSJE está en el centro de la polémica, luego de las denuncias que aparecieron por un supuesto fraude.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.