13 jul. 2024

Restos de Kamba’i Echeverría son velados en el Teatro Municipal

Los restos del guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría llegaron al teatro municipal Ignacio A. Pane para su velorio.

kamba'i echeverría.JPG

El guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría.

Archivo UH.

Los restos de Kamba’i llegaron hasta el Ignacio A. Pane para su despedida. Estará en el Teatro Municipal hasta las 14.00, para luego ser llevado a Luque y ser enterrado en el Cementerio Nº 1 de esa ciudad este mismo miércoles, según informó NoticiasPy.

En el lugar ya se apersonaron varios artistas, entre actores y músicos, para despedir a uno de los más grandes guitarristas que tuvo el Paraguay.

Lea más: Kamba’i Echeverría fallece tras larga lucha

El artista de 86 años falleció durante la madrugada del martes. Fue creador de la Afinación del Diablo, una técnica donde el punteo y rasguido se dan en forma simultánea.

Los restos permanecerán en el Teatro Municipal hasta las 14.00 de este miércoles.

Los restos permanecerán en el Teatro Municipal hasta las 14.00 de este miércoles.

NoticiasPy

En el 2007, la Unesco lo declaró Tesoro Vivo de la Humanidad y el Centro Cultural de la República El Cabildo le otorgó el galardón Maestro del Arte en el rubro de la música. Durante sus últimos años sufrió muchos problemas de salud que lo obligaron a apelar a la solidaridad de la ciudadanía para solventar sus gastos.

Nota relacionada: Kamba’i Echeverría, su legado y música para la eternidad

Más contenido de esta sección
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.