Mundo Animal

Rescatan a una mona que subió al tendido eléctrico

Una mona fue rescatada en Ayolas, Misiones, por bomberos voluntarios de la zona. Retornó a su dueña sana y salva.

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en el barrio 1.000 viviendas, de Ayolas, en el Departamento de Misiones.

Una de las bomberas intervinientes, Adela Recalde, informó a Última Hora que recibieron el pedido de auxilio para rescatar a la mona que se trepó a los cables del tendido eléctrico. Explicó que el animal escapó de una vivienda particular y que unos perros la asustaron con ladridos.

Indicó que estuvieron unos 15 a 20 minutos para dirigirla hasta un árbol por donde pueda bajarse. Afortunadamente bajó sana y salva para volver con su dueña, que no fue identificada.

Inclusive comentó que la primate era muy mansa y le pudieron agarrar sin problemas una vez que se acercó.

Mona.jpg
Se trepó a los cables para escapar de los perros que le ladraban.
Se trepó a los cables para escapar de los perros que le ladraban.

Nota relacionada: ¿Cómo tener una mascota silvestre legal?

Con respecto a la posesión de un animal silvestre, se desconoce si la propietaria cuenta con el permiso para tener uno en su vivienda.

Para tener la documentación en regla, la persona debe registrar al ejemplar en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades).

Debe pasar por el Registro Nacional de Vida Silvestre (RNVS) con una nota de solicitud de inscripción que se consigue en la web del Mades. Además hay que presentar una copia autenticada de la cédula de identidad del interesado o de su pasaporte, en caso de ser extranjero, y un certificado de antecedente policial más tres fotos tipo carnet.

También se debe tener la boleta legal de compra y el certificado veterinario de que es macho o hembra en el caso de especies exóticas. El costo de es de tres jornales mínimos vigentes. La licencia se renueva cada año.

Dejá tu comentario