20 dic. 2025

Rescatan a un interno tras un operativo de película

Un interno de la cárcel de Coronel Oviedo fue rescatado este jueves, tras un operativo montado meticulosamente. El reo fue trasladado hasta Asunción, supuestamente, para realizar un trámite en una escribanía; sin embargo, todo estaba planeado para la fuga del mismo. Un guardia resultó herido.

escribania.JPG

El chofer del vehículo que trasladaba al interno desde el Penal de Coronel Oviedo, identificado como Julio Gustavo Fernández Gómez, resultó herido con una 9 milímetros, informó Telefuturo. El hombre fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Trauma.

El interno Cristian Domínguez, quien guardaba reclusión en Coronel Oviedo por los delitos de violación y estafa, era trasladado este jueves a Asunción para una comparecencia. Sin embargo, uno de los custodios informó a sus compañeros que tenían órdenes del mismo director del penal de ir antes hasta una escribanía.

La supuesta escribanía estaba montada sobre las calles Teodoro S. Mongelos casi Operadores del Chaco, de la capital del país.

Una vez llegados al lugar, el custodio descendió con el preso. Dentro lo esperaba una mujer morena, supuestamente, de nombre Judith Flores.

Esta tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y entregó otra al interno, quien disparó contra el chofer que descendió para auxiliar al compañero.

Posteriormente, Domínguez se dio a la fuga abordando un taxi de Coronel Oviedo, que ya lo esperaba fuera de la supuesta escribanía.

El director de Institutos Penales, Artemio Vera, informó que la abogada Carla Bacigalupo ya ordenó la intervención del Penal de Oviedo y el relevo de Arce.

Indicó que es un interno conocido con muchos antecedentes y considerado de alta peligrosidad. Asimismo, señaló que está totalmente prohibido desviar el itinerario. “Tenía que ir directo al Poder Judicial”, sostuvo.

Montaje de película

El montaje de la supuesta oficina de la escribana Graciela Benítez Ortellado, inició hace tres días, cuando una mujer, identificada como Judith Flores, supuesta secretaria de la escribana y del abogado Cristian Domínguez, pidió el local en alquiler.

La mujer se comunicó por teléfono con el propietario del local, Alfredo Aquino. Al siguiente día, anunció que ya realizaría una seña y el pago del primer mes de alquiler, pero que el contrato se firmaría recién después del 15 de febrero, porque el sistema judicial está de feria.

“Yo le dije que sí, incluso me pidió permiso para traer sus cosas de a poco. Así fue que se instaló y colocó hasta la cartelería”, comentó Aquino a Telefuturo.

La misma mujer que participó del rescate de fuga de este jueves, fue quien se acercó a realizar el pago de la seña por el alquiler del local.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.