22 abr. 2024

Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

Una niña de 11 años que sufrió abusos sexuales sistemáticos fue rescatada del interior de una vivienda en la ciudad de Santa Rita, localidad distante a 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este, sur de Alto Paraná, con seis meses de gestación.

Cladem presentó hoy su informe "Niñas madres. Embarazo y maternidad infantil forzada en América Latina y el Caribe", que recopila datos sobre embarazos en menores de 14 años en 14 países de la región. EFE/Archivo

La niña de 11 años se encuentra con seis meses de gestación, producto de abusos sistemáticos.

Foto: EFE

El procedimiento estuvo encabezado por el Ministerio Público y se realizó en la mañana de este lunes, de acuerdo con los datos facilitados. El caso es investigado por el fiscal José Silguero y fue denunciado por una persona cercana a la víctima.

Lea más: Fiscalía registra más de 2.400 denuncias sobre abuso sexual infantil de enero a noviembre

La familia es de escasos de recursos económicos, hecho que habría sido utilizado por el dueño de la casa donde vivían para abusar de la niña, quien también tiene una hermana de 13 años que recibirá asistencia sicológica.

El fiscal de la causa libró orden de detención sobre el supuesto abusador, quien ya no fue encontrado en la vivienda donde habrían ocurrido los sistemáticos abusos.

Entérese más: En octubre se registraron 10 denuncias diarias de abuso infantil

La niña recibió asistencia sicológica por parte de profesionales el Ministerio Público y por disposición fiscal fue trasladada hasta el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

La menor fue entregada a una tía, mientras que la organización PAS está acompañando y brindando apoyo a la menor.

Le puede interesar: Latinoamérica, la única región del mundo con ascenso de embarazos de menores

Los nombres de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.