29 feb. 2024

Rescatan a una kuriju en la Costanera Sur de Asunción

Una kuriju de cuatro metros de largo fue rescatada de la zona de obras de la Costanera Sur de Asunción por trabajadores viales. El ejemplar fue asistido por un veterinario, ya que presentaba algunas heridas de consideración.

kuri.jpg

La kuriju fue rescatada en la zona de obras de la Costanera Sur de Asunción.

Foto: Gentileza.

Trabajadores de la zona de la Costanera de Asunción fueron visitados en la mañana de este viernes por una imponente kuriju de la especie Eunectes notaeus, de cuatro metros de largo y 10 kilos.

El reptil fue rescatado del lugar porque contaba con varias heridas de consideración, por lo que fue sometido a una cirugía a cargo del doctor Félix Ali y su equipo de especialistas.

MOPC-banner_-.jpg

Los médicos veterinarios realizaron una desinfección, curación y sutura de la herida, la cual fue causada por algún material cortante.

Los intervinientes indicaron que trabajaron con el animal bajo anestesia inhalatoria para garantizar su bienestar y hacerle un chequeo completo.

Lea más: Kuriju apareció en barrio residencial de Caraguatay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones manifestó que cada ejemplar encontrado pasa por una evaluación veterinaria meticulosa y, posteriormente, en coordinación con la Municipalidad de Asunción, se garantiza su retorno seguro a su vida natural

Kurijú.jpeg

Asimismo, recordaron que el MOPC tiene un compromiso con el cuidado del medioambiente y la biodiversidad de la región. Agregaron que esta acción se enmarca en los compromisos que asumen las empresas contratistas que trabajan en el área.

Más contenido de esta sección
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.