Nacionales

Rescatan a 33 niños indígenas en situación de vulnerabilidad

Al menos 33 niñas y niños indígenas y 14 adultos en situación de vulnerabilidad fueron rescatados este sábado de varias plazas públicas ubicadas en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

En un operativo liderado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Fiscalía de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas se rescató a 33 niñas y niños indígenas y 14 adultos.

Todos ellos que se encontraban en varios espacios y plazas públicas de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Desamparo y explotación sexual de niñas indígenas frente a la Terminal

El operativo de rescate se llevó a cabo con agentes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), la Fiscalía de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

Nota relacionada: FAO sugiere incluir la cosmovisión indígena en políticas de desarrollo

Los niños fueron encontrados en estado de vulnerabilidad y pertenecerían a comunidades indígenas de los alrededores de la capital del Departamento de Itapúa. Los mismos fueron trasladados hasta un albergue habilitado por el Minna.

En setiembre del año pasado, al menos 34 niñas, niños y adolescentes indígenas y 20 adultos fueron rescatados de un inquilinato ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Todos vivían en condiciones vulnerables y muy precarias.

Dejá tu comentario