23 oct. 2025

Reportan un intenso tráfico en principales rutas del país durante este Jueves Santo

La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.

intenso tráfico

Desde la Caminera recordaron a los conductores verificar los vehículos y el sistema de luces antes de emprender el viaje.

Foto: Gentileza

Desde la Patrulla Caminera informaron que se registró un tráfico un poco pesado entre las 09:00 y las 13:00 aproximadamente, sobre todo, hacia el interior del país.

Sin embargo, posteriormente a ese horario ya se tuvo un tránsito fluido y sin inconvenientes en las principales rutas del país.

Asimismo, detallaron que un total de 487 inspectores se encuentran trabajando a nivel nacional.

Lea más: Caminera inicia controles por Semana Santa: Datos a tener en cuenta

La institución puso en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad vial, intensificando los controles en ruta, con énfasis en la prevención de accidentes y el respeto de las normas de tránsito.

Recomendaciones

Desde la Caminera recordaron a los conductores verificar los vehículos y el sistema de luces antes de emprender el viaje, así como tener las documentaciones (habilitación, cédula verde y licencia de conducir) al día.

Los documentos también se pueden mostrar de manera digital a través de la aplicación de Portal Paraguay.

También se encuentra habilitado el WhatsApp (0981) 888-077 para denunciar irregularidades cometidas por inspectores y por infractores. Se pueden adjuntar videos y fotografías.

De igual manera, instaron a los conductores a no realizar maniobras imprudentes, respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.

Los niños de hasta 5 años de edad deben viajar obligatoriamente en los asientos infantiles para autos (o baby seats), y los rodados deben contar con balizas y extintor.

Los agentes pueden retener vehículos cuando se conduce con documentos vencidos o sin los mismos, y en casos de alcotest positivo.

Así también, retendrán a conductores de motocicletas que circulen sin casco, chaleco reflectivo o sin chapa.

Conducir con la licencia vencida puede implicar una multa de hasta 10 jornales. La habilitación vencida se sanciona con 5 jornales; no utilizar casco, con 11 jornales; manejar sin luces bajas, 4 con jornales; y realizar maniobras peligrosas, con 12 jornales.

En caso de que el conductor arroje resultado 0.40 de alcohol en sangre o más, el caso se remite al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.