09 ene. 2026

Búsqueda urgente de dos mujeres desaparecidas y de un hombre en Alto Paraná

Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en ciudades del Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público activó la búsqueda urgente en Hernandarias de una joven de 22 años y adolescente de 14 años. En la víspera se sumó el caso de un pintor de 36 años en Ciudad del Este, cuyo paradero también es desconocido.

Las tres personas reportadas desaparecidas en Alto Paraná.png

Izq. a der.: Ada Montserrat Ojeda Alvarenga (22), Naely Báez Cáceres (14) y Misael Britos Cabañas.

GENTILEZA/Edición ÚH.

La Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Hernandarias, a cargo del fiscal Miguel Figueredo, activó esta semana dos investigaciones paralelas por la desaparición de dos mujeres en situaciones distintas, pero igualmente preocupantes.

Adolescente de 14 años

La primera búsqueda corresponde a Naely Báez Cáceres, una adolescente de 14 años, quien se ausentó de su domicilio el pasado sábado 1 de junio, alrededor de las 17:00.

Su madre, Rosa Antonia Cáceres, denunció el hecho ante el Ministerio Público. Según relató, la joven ya se había escapado de casa anteriormente y presenta problemas de adicción a las drogas. La mujer no pudo realizar la denuncia de forma inmediata, ya que se encontraba en el Hospital Distrital local, acompañando a su hijo menor de 2 años internado por pulmonía.

La Fiscalía abrió una causa y remitió un oficio a la Comisaría 5ª de Hernandarias para la activación inmediata del protocolo de búsqueda.

Joven de 22 años

El segundo caso involucra a Ada Montserrat Ojeda Alvarenga, de 22 años, también reportada como desaparecida por su madre, Lidia Ojeda de Insfrán.

La denuncia fue formalizada bajo una causa con la misma carátula jurídica que el caso anterior. En respuesta, el fiscal Miguel Figueredo también ordenó a la misma dependencia policial iniciar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la joven.

Ambas desapariciones se investigan por separado, pero bajo estricta coordinación del Ministerio Público.

Hombre de 36 años

La Subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, informó la desaparición de Misael Britos Cabañas, de 36 años, quien fue visto por última vez en la mañana del viernes 6 de junio pasado, cuando salió de su vivienda con destino a su lugar de trabajo.

La denuncia fue presentada por Adriana Beatriz Espínola Morel, de 35 años, pareja del desaparecido, quien acudió a la dependencia policial tras no tener noticias de él durante más de 24 horas. Según el relato a las autoridades, Britos Cabañas salió de su domicilio alrededor de las 08:00 a bordo de su motocicleta Kenton GTR 150 DLX, de color rojo y matrícula N° 970-HCX. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.

El hombre, de oficio pintor automotriz, reside en el mismo barrio, en inmediaciones de la parada de ómnibus de la empresa Mburukuya. Inmediatamente tras la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda, incluyendo una orden de captura a través del Sistema 911. También fue notificado el agente fiscal de turno y la División de Búsqueda y Localización de la Policía del Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.